Trump arremete contra Twitter antes de “cumbre” de redes

Google, Facebook y Twitter no fueron invitados al evento, confirmaron sus representantes. Foto: AFP

Google, Facebook y Twitter no fueron invitados al evento, confirmaron sus representantes.

El presidente Donald Trump arremetió contra Twitter y otras compañías del sector antes de la llamada “Cumbre de Redes Sociales” que realizará la propia Casa Blanca y a la que acudirán en su mayoría grupos conservadores.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Will be a big and exciting day at the White House for Social Media!31,9 mil9:01 – 11 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads12,1 mil personas están hablando de esto

Trump tuiteó el jueves por la mañana contra las compañías de redes sociales, la prensa y sus rivales demócratas, mientras se hizo llamar “¡tan bien parecido e inteligente, un verdadero Genio Estable!”.

Trump dijo que un “gran tema” para el encuentro del jueves “será la tremenda deshonestidad, prejuicio, discriminación y supresión practicada por ciertas” compañías, agregó.

Google, Facebook y Twitter no fueron invitados al evento, confirmaron sus representantes.

Trump tiene unos 61 millones de seguidores en Twitter y ha acusado a la red social de “complicarle mucho a la gente unirse a mí” y “complicarme mucho más a mí hacer llegar el mensaje”.

El presidente estadounidense también ha insinuado que las compañías podrían estar actuando de forma ilegal y que deberían ser demandadas por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

Trump fustiga constantemente a la prensa y lo volvió a hacer el jueves, al tuitear que las “Noticias Falsas no son tan importantes, ni tan poderosas como las Redes Sociales” y pronosticó que estos medios de comunicación tradicionales “rápidamente se quedarán sin negocio” cuando él deje el puesto. Afirmó que “incluso las Redes Sociales se quedarán sin negocio” si pierde en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.