Ya sabemos de qué se trata la nueva temporada de Stranger Things 3

Netflix acaba de compartir la sinopsis y los títulos de los capítulos, así que empieza a hacer tus teorías.

La temporada 3 de Stranger Things se estrena en abril (así que vas a tener que dividir tu tiempo entre esta serie y Game of Thrones), y aunque los hermanos Duffer han decidió mantener el misterio y no revelar demasiado, ya hay algunos detalles en el poster y el teaser que son pistas sobre lo que les espera a los habitantes de Hawkins ahora que creen que el monstruo fue destruido cuando Eleven cerró el portal al Upside Down. Hay que recordar que aquí nada es lo que parece y las cosas se pueden poner de cabeza de una capítulo a otro y sin aviso.

A estas alturas del partido, ya todos están picados con la historia y necesitan conocer el final, afortunadamente ya solo quedan dos temporadas más (o eso se rumora) y la temporada 3 va a tener que empezar a darle un cierre y presentar las posibles soluciones al problema que Hawkins todavía tiene, la pregunta es: ¿Qué va a pasar exactamente?

Al final de la segunda temporada (y si no la has visto te recomendamos que dejes de leer y vayas a hacerlo) vimos que el Mind Flayer (esa cosa que controlaba la mente de Will y casi destruye todo) no está completamente destruido y tiene sus ojos puestos en la secundaria de Hawkins. Pero ese no es el único problema al que se van a tener que enfrentar en esta temporada.

Sabemos que las cosas no son tan simples como cerrar un portal y olvidarte de que algo pasó, los niños de Hawkins solo ganaron una batalla y sus vidas todavía no están en peligro.

Esta es la sinopsis oficial:

“Es 1985 en Hawkins, Indiana, y Summer se está calentando. Se acabó la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad y el equipo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que descubrir cómo crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos, Eleven y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recuerden que la amistad siempre es más fuerte que el miedo”.

Eso de “evoluciona” nos hace pensar que el Demogorgon y compañía volverán con más fuerza que nunca, en una forma que los niños no han visto antes y que, probablemente, será mucho más difícil de vencer que en el pasado.

Los títulos de los capítulos:

  • Suzie Do You Copy? (¿quién rayos es Suzie?
  • Tha Mall Rats (esta es probablemente una referencia a Steve y su nuevo trabajo)
  • The Case of the Missing Lifeguard (sabemos que el hermano de Max está trabajando como salvavidas, pero ¿se convertirá en otra víctima del Upside Down?)
  • Tha Sauna Test (no tenemos idea de lo que quieren decir con esto)
  • The Source (¿por fin descubrirán de dónde vienen los poderes de Eleven?)
  • The Birthday (esto suena relativamente festivo, pero seguramente se va a tratar de un cumpleaños arruinado)
  • The Bite (hablando de títulos ambiguos, este no nos dice mucho)
  • The Battle of Starcourt (el nuvo centro commercial se llama Starcourt, así que algo va a pasar ahí)

Analizando los primeros avances (y las teorías de los fans) esto es lo que creemos que podría pasar en la temporada 3 de Stranger Things.

Amor adolescente

Al final de la temporada 2, Mike e Eleven, y Lucas y Max, van al baile juntos y todo parece indicar que están en camino a tener su primera relación. Eso parece confirmarse en el primer poster que muestra a Mike e Eleven tomados de la mano mientras observan los fuegos artificiales.

El regreso del Upside Down

Eleven cerró el portal en la temporada pasada, pero en el poster solo ella y Will (los dos personajes con una conexión al Upside Down) son los únicos volteando a ver a la cámara y eso podría ser una señal de que presienten que algo va a pasar. Además, en un momento del teaser, se ve lo que parece ser una transmisión de televisión que es interrumpida y empieza a mostrar imágenes oscuras muy parecidas al Upside Down.

El Mall Starcourt

Por el teaser, sabemos que Steve tiene un nuevo trabajo en el Mall y que ahí es donde nos van a presentar a un nuevo personaje (Maya Hawke), pero ese puede no ser su único papel en esto. En el teaser, una voz en off explica que la transmisión (que muestra las imágenes del Upside Down) fue financiada por el Mall. Además, el capÍtulo final de la serie se llama “The Battle of Starcourt” y no hay muchas posibilidades de que eso sea solo una coincidencia.

¿Espías rusos?

De acuerdo con algunos fanáticos, Lynx Corp (una compañía mencionada en el teaser) podría referirse a una agencia de inteligencia rusa (“Lynx” es un animal originario de Rusia, y este país ha sido mencionado en temporadas anteriores). En la primera temporada, Eleven intentó espiar en reuniones soviéticas cuando estuvo en el tanque sensorial. Además, en el teaser de Starcourt Mall se muestra el libro “The Hunt For Red October” y, según, Elite Daily, hay una parte durante la transmisión interrumpida en la que se muestra un código en el que aparece el nombre de Eleven en ruso, lo que sugiere que los rusos saben de su existencia y van a intentar acercarse a ella.

Claro que hay muchas más teorías al respecto, pero solo vamos a saber cuales son reales hasta que empiece la temporada y la historia comience a tomar forma, y para eso hay que esperar unos meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.