REPORTA ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO DECESO DE LEÓN BLANCO POR PARO CARDÍACO

El Zoológico del Altiplano informó que el león blanco Xonotli fue retirado de exhibición al público -luego de que se le detectaron malestares-, para mantenerlo bajo observación e iniciar un tratamiento médico; sin embargo, el felino falleció de un paro cardíaco.

De acuerdo con los hechos, al momento de hacer la revisión cotidiana en el área de felinos, personal médico del Zoológico observó un comportamiento anormal en el león macho, por lo que se activaron los protocolos de revisión y sanidad para controlar los signos clínicos y monitorear de manera permanente al ejemplar.

Los especialistas del Zoológico, al no registrar mejoría en el cuadro clínico del felino, prepararon la siguiente fase de atención veterinaria. No obstante, el ejemplar de un año siete meses de edad sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte, hecho que ya fue notificado a la Semarnat.

Cabe señalar que el equipo de veterinarios del Zoológico realiza revisiones médicas detalladas a los demás ejemplares de la especie que alberga el parque para descartar el padecimiento de alguna enfermedad cardíaca que ponga en riesgo su salud. Del mismo modo, se contará con el apoyo de veterinarios especialistas de zoológicos del país para llevar a cabo una serie de estudios médicos específicos a todos los felinos del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.