Esta es la peor película de superhéroes de toda la historia, y no es de DC

¡Todos estamos en shock!

Las películas de superhéroes se han puesto de moda en la última década. No es que antes no hubiera, pero sí podemos decir que existe un antes y un después del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) en lo que respecta al cine de superhéroes. Pero como no todo es blanco y no todo es negro, tampoco no todas las películas son buenas, incluso hay unas que generaron tanta expectativa que al final se convirtieron en una total desilusión, justo como pasó con Batman v Superman: Dawn of Justice.

Como lo adelantamos, Dawn of Justice no es la peor película de superhéroes según la crítica, ese título se lo lleva la nueva película de Hellboy, la cual justamente se estrenó este fin de semana en México.

“Espantosa, odiosa e innecesaria”: la opinión de la crítica especializada

La película de Hellboy, interpretada por David Harbour y dirigida por Neil Marshall ha obtenido solo 31 puntos en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes ha conseguido un 15% de aprobación en el “tomatómetro”, es decir, la película es muy mala a los ojos de los expertos de la industria del cine.

Para darnos una idea, Suicide Squad de DC obtuvo 40 puntos en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes logró llegar a los 27 puntos.Así mismo, Batman v Superman: Dawn of Justice consiguió 44 puntos en Metacritic y 28 puntos en Rotten Tomatoes, por lo que Hellboy superó con creces (para mal) los puntajes de estas malas películas.

Aunque podemos leer más de 180 críticas especializadas sobre la película en ambas plataformas, la mayoría de los especialistas coincide en que se trata de una película que era innecesaria, que por muchos momentos es odiosa y que se siente interminable. Eso sí, muchos de ellos argumentan que la violencia y el gore es un elemento que ayuda a la película, pero ni eso hace que se le acerque a la fórmula que lograron Guillermo del Toro y Ron Perlman con las anteriores películas de este superhéroe.

La crítica la odia pero al público le gusta

A comparación de la crítica, el público ha visto con mejores ojos la película, quizá porque cuenta con grandes escenas de acción acompañadas de increíbles efectos especiales, pues en Metacritic la puntuación del público fue de 4.5 puntos de 10 posibles, mientras que en Rotten Tomatoes consiguió 66 puntos de 100 posibles.

Eso tampoco significa que Hellboy vaya a ser un fracaso en taquilla, pues muchas veces las críticas negativas de la prensa especializada ayudanpara generar más dinero en taquilla, pues se espera que en este fin de semana la nueva película de Hellboy consiga 20 millones de dólares en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.