Mando de la Guardia Nacional se enteró un día antes del nuevo cargo

Luis Rodríguez reconoció que aún no tiene claro cuáles son sus funciones. Foto: Cuartoscuro

Luis Rodríguez reconoció que aún no tiene claro cuáles son sus funciones.

El secretario de Seguridad Pública y Protección CiudadanaAlfonso Durazo Montaño, dio a conocer este viernes que los integrantes de la coordinación de la Guardia Nacional “recibieron la invitación formal apenas antier en la noche”.

Por ello, explicó, que los coordinadores ya estudian a fondo la nueva corporación para entender sus funciones. 

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que aún no tiene muy claro cuál es su nueva función, sin embargo aseguró que desde ayer ya se está informando.

Añadió que tampoco sabe con exactitud cuándo se comenzarán a ver los resultados, aunque de inmediato se suma al equipo que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Nacional han iniciado.

Tiempo legislativo

Durazo aseguró que el gobierno federal respetará los tiempos y procesos legislativos para el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional.

Además, dijo que aspira a que los consensos y la unanimidad sean los mismos que la hicieron posible, pues reconoció el interés de todos los legisladores por dinamizar el proceso de análisis del paquete, sin perder de vista la calidad de la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.