Tribunal exige a Morena transparentar elección de Barbosa; les dan 48 horas

El TEPJF da 48 horas a Morena para justificar candidatura de Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El TEPJF da 48 horas a Morena para justificar candidatura de Miguel Barbosa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da un plazo de 48 horas para que el partido Movimiento Regeneración Nacial (Morena)subsane las deficiencias en el método de selección de Miguel Barbosa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

El organismo señaló que por una falta de claridad en el método de selección que Morena llevó a cabo para designar a Miguel Barbosa candidato a la gubernatura de Puebla, le daba de plazo un periodo de 48 horas para transparentar el proceso de selección en el que se le eligió por sobre Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Luego de que se diera a conocer la resolución del tribunal, Miguel Barbosaseñaló que acatará la resolución y que esperaba la reacción de Morena que lo avale como el candidato de la coalición.

Miguel Barbosa@MBarbosaMX

Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla.@PTPueblaOficial@partidoverdemex47114:10 – 12 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads524 personas están hablando de esto

En dado caso que el plazo se cumpla, y no se acate la instrucción del Tribunal, la candidatura de Miguel Barbosa podría ser revocada.

La determinación fue presentada por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes. La votación quedó en empate: 3 a favor y 3 en contra y se utilizó el voto de calidad del magistrado presidente para determinar el plazo en el que Morena debe dar claridad al método de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.