Éste será el proyecto biocultural para las Islas Marías

Las Islas Marías están localizadas en el océano Pacífico a 112 kilómetros de distancia de costas de Nayarit. Foto: Cuartoscuro.

Las Islas Marías están localizadas en el océano Pacífico a 112 kilómetros de distancia de costas de Nayarit.

En el Palacio de Bellas Artes las secretarías de Cultura (Secul) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron este jueves un conveniopara trabajar en diversos proyectos: uno de ellos para las Islas Marías, mismo que no será turístico sino de carácter académico encaminado a niños y jóvenes.

Al respecto, la titular de la SeculAlejandra Frausto Guerrero, aseveró en entrevista que “ahora lo que importa” es que las Islas Marías son una reserva ecológica y a través de proyectos se hará “que la experiencia sea más profunda y se llegue a un nivel de conciencia” mayor a través de los procesos culturales.

Entonces es un buen vínculo que fortalece el trabajo de ambas secretarías con un fin común: la defensa y preservación el rescate del patrimonio biocultural”.

Por su parte, Josefa González Blanco Ortíz Mena, cabeza de la Semarnat, encadenó al decir que con este convenio “llegaremos más lejos y más profundo de lo que cada una de las secretarías pudiera llegar”, puesto que ambas “fijamos retos grandes y como mujeres bien fregonas los vamos a cumplir”.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena@Josefa_GBOM

Hoy es un día muy especial en el que @cultura_mx y @SEMARNAT_mx firmamos un convenio histórico de colaboración para proteger el patrimonio biocultural de México, generando #bienestar a través del #arte, la #cultura y el #medioambiente. Gracias @alefrausto, un honor como siempre.15014:38 – 14 mar. 201975 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Las Islas Marías, también llamadas Tres Marías, están localizadas en el océano Pacífico a 112 kilómetros de distancia de costas de Nayarit; hasta últimas fechas fue un centro de reinserción social en donde los presos realizaban diversidad de trabajos e incluso podían recibir visitas de familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.