Entregó Registro Civil de Chiautempan 200 actas rectificadas durante 2018 y recibe computadoras

A nivel estatal, el Registro Civil apoyó a cinco mil ciudadanos con el trámite gratuito y sin juicios de por medio

La mañana de este jueves, la Oficialía del Registro Civil de Chiautempan entregó actas registrales de ciudadanos que solicitaron aclaraciones, para tener certeza sobre su identidad en sus documentos primarios. Del año 2018, correspondieron cerca de 200 peticiones de correcciones que se hicieron de manera gratuita y con menos trámites burocráticos.

El acto de entrega tuvo lugar en la explanada frente a la Presidencia Municipal, donde la titular de esa oficina en Santa Ana, Blanca Angulo Meneses, destacó que los ciudadanos se beneficiaron de la reforma estatal de 2016, para que las aclaraciones se hicieran mediante un acto administrativo y sin mediar un juicio de hasta 30 mil pesos de costo y un año de duración.

Con la presencia de beneficiarios; del Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio; funcionarios municipales; así como el titular del Registro Civil del Estado, Alfonso Carmona Vega, este último reconoció la labor desarrollada en el municipio en el rubro e informó que mientras en 2017 se apoyaron con rectificaciones a mil tlaxcaltecas, durante 2018 fueron cinco mil ciudadanos los que obtuvieron sus actas sin costo alguno.

Previamente, Angulo Meneses puntualizó que las aclaraciones no solo beneficiaron a personas adultas, sino que también están incluidos estudiantes y registros extemporáneos de nacimientos.

Además, agradeció el respaldo de la Presidencia Municipal para procurar que los formatos siempre estén al día, así como los insumos, de tal manera que este jueves también se hizo entrega de cuatro computadoras para la Oficialía a efecto de eficientar la labor del personal.

Por su parte, el edil sarapero, Héctor Domínguez, manifestó que tiene el firme compromiso de eficientar el servicio a los chiautempenses en un área de vital importancia y sensibilidad, pues el promedio de atención es de 12 mil 500 personas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.