Afectó el fuego 400 hectáreas forestales

CGE y Conafor atienden los siniestros para apagarlos en el menor tiempo posible

De enero a la fecha se han registrado 86 incendios forestales que afectaron más de 400 hectáreas entre pastizales, renuevo y árboles adultos.

En este sentido, la Coordinación General de Ecología (CGE) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan acciones conjuntas para enfrentar las conflagraciones pues advirtieron que los meses críticos serán abril y mayo.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

CONAFOR@CONAFOR

🔥
👩‍🚒
👨‍🚒
🚒
🌲
🌲

#Entérate #IncendioForestal que se registra en el ejido Canoa dentro del Parque Nacional La Malinche #Puebla registra 50% de control. Atiende @CONAFOR.
1614:28 – 12 mar. 2019Ver los otros Tweets de CONAFORInformación y privacidad de Twitter Ads

La CGE, que dirige Efraín Flores Hernández, informó que más de 400 hectáreas fueron afectadas, entre árboles, renuevo y pastizales.

Personal de la dependencia especificó que con corte al 13 de marzo de este año, 65 incendios se registraron en la zona de la Malinche y 21 en diferentes partes de la entidad. Afirmó que en conjunto con la Conafor atienden los siniestros para apagarlos en el menor tiempo posible y no dañen duramente los recursos naturales. Indicó que en la zona de la Malinche tienen varias brigadas integradas por un total de 36 elementos capacitados para combatir los incendios.

Luego, recomendó a los productores del campo que si van a realizar quemas agrícolas por la temporada de siembra, acudan a la CGE para recibir recomendaciones generales para evitar riesgos en la expansión del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.