Invitan al Carnaval Chiautempan 2019

Del 25 de febrero al 10 de marzo; esperan 45 mil asistentes a las diferentes actividades

Del 25 de febrero al 10 de marzo se llevará a cabo el Carnaval Chiautempan 2019, evento que enmarcará una parte de los festejos de los 500 años del encuentro de dos culturas y el 50 aniversario de la camada Chiautempan.

En rueda de prensa este viernes, el Comité de Carnaval presidido por Francisco Javier Hernández García, dio a conocer el programa general e informó que el Ayuntamiento gastará 800 mil pesos en las diferentes actividades, a las que se espera la asistencia de unas 45 mil personas y una derrama económica de hasta seis millones de pesos.

Dijo que este año serán 37 camadas chiautempenses a las que se les otorgará un apoyo de cinco mil pesos a cada una, en tanto que los premios del concurso serán de 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos a los tres primeros lugares.

El 25 de febrero arrancan los festejos carvanalescos con la inauguración de la exposición “grabados del carnaval de Tlaxcala” en la Galería Toci a las 16:00 horas; el 1 de marzo la quema del mal humor a las 18:00 horas en el parque Juárez; el 2 de marzo, desfile por las principales calles de la ciudad de Santa Ana a partir de las 17:00 horas.

Para el 4 de marzo se tiene previsto el concurso de camadas en el parque Hidalgo; el día 5 a las 13:00 horas es la presentación de camadas en la avenida La Paz; el 6 a las 12:00 horas, presentación de camadas en la comunidad de Tepatlaxco; y el 10 a las 17:00 horas, desfile de camadas por las principales calles, y ese mismo día, baile popular en el recinto ferial a las 20:00 horas.

Hernández García agregó que estará dispuesto un operativo de seguridad con todos los elementos policiacos haciendo vigilancia en los lugares de eventos, así como recorridos en el resto de la ciudad para garantizar que haya paz social y se inhiban los actos delictivos.

Además, a través del área de comunicación social de la comuna y en redes sociales, se avisará oportunamente a la ciudadanía sobre el cierre de vialidades para que tomen sus previsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.