Condena contra “El Chapo”, victoria para EU y México: Fiscal

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, nacido el 4 de abril 1954 en Badiraguato, Sinaloa. Foto: AFP.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, nacido el 4 de abril 1954 en Badiraguato, Sinaloa.

El fallo de cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo fianza contra JoaquínEl Chapo” Guzmán es un logro para el Gobierno de Estados Unidos (EU), “incluso para el de México”, luego que las actividades del imputado “terminaron con la vida de miles de personas” en ambos territorios.

Esta decisión es una victoria para la gente de Estados Unidos, que ha sufrido por muchos años, mientras Guzmán Loera transportaba droga. Esta decisión es una victoria para la gente de México, en donde se han perdido vidas”.

Así lo informó la tarde de este martes Richard Donahue, fiscal del distrito este de la ciudad de Nueva York, en una conferencia de prensa realizada bajo una tarde de nieve en la Gran Manzana, donde agregó que Guzmán Loera fue hallado culpable de “los 10 cargos” que se le acusó.

El jurado determinó que (Guzmán Loera) lideró al Cartel de Sinaloa y que es el responsable de la venta de drogas y homicidios durante décadas. ‘El Chapo’ ya no tiene escapatoria”.

Finalmente, el funcionario acotó que la victoria es también para México y la gente que perdió un familia debido a la guerra contra el narcotráfico, guerra que, dijo, “sí de debe pelear porque las drogas cuestan la vida a muchas personas”. Reconoció a las agencias de seguridad de EU que proveyeron con evidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.