Comando ataca a militares en Lagos de Moreno, Jalisco

Las fuerzas castrenses realizaban rondines de seguridad ordinarios por la Región Altos Norte. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Las fuerzas castrenses realizaban rondines de seguridad ordinarios por la Región Altos Norte.

La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado en Lagos de MorenoJalisco, y detuvieron a un número todavía desconocido de criminales; no se reportaron personas heridas o muertas.

  • El incidente ocurrió mientras las fuerzas castrenses realizaban rondines ordinarios en un camino que inicia en el municipio de Jalostotitlán.

Así lo confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en conferencia de prensa, donde agregó que la estrategia de seguridad federal incluye a este municipio y otros vecinos de la Región Altos Norte, que representa el 11% del territorio estatal: “De hecho ahora hay un enfrentamiento por allá”.

Hay una situación tensa. Tiene que ver, hasta donde entendemos, con problemas que se vienen presentando también en el estado de Guanajuato. En fin, anuncio que desde hace un par de días ya estamos metidos en la zona. Entrará también el Gobierno federal para atender la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.