Beyoncé y Jay-Z darán entradas gratis a sus conciertos a quien se haga vegano

La pareja de músicos formada por Beyoncé y Jay-Z está altamente comprometida con el veganismo. En un intento por propagar este estilo de alimentación, los artistas han hecho una oferta que muchos de sus seguidores van a tener difícil rechazar: entradas gratuitas a sus conciertos de por vida, a cambio de un mes consumiendo solo productos veganos. 

Beyoncé anunció el desafío a sus 123 millones de seguidores en Instagram el miércoles por la noche, diciendo que apoyaba el Greenprint Project, que promueve la adopción de una dieta vegana parcial para limitar la huella medioambiental. Los fans que quieran participar deben inscribirse en el concurso online y uno de ellos será elegido al azar para ganar un par de entradas cada año durante 30 años de conciertos de Beyoncé y/o Jay-Z, lo que tiene un valor estimado en 12.000 dólares, más de 10.000 euros —teniendo en cuenta que el precio medio de una entrada para uno de sus espectáculos es de 100 dólares,unos 87 euros—. 

Las condiciones se limitan a los residentes de Estados Unidos y para aquellos que sean mayores de 18 años. Los seguidores que quieran participar en el desafío tendrán que inscribirse antes del 22 de abril y el sorteo se llevará a cabo un mes después, el 22 de mayo. 

“Solíamos pensar en la salud como una dieta: algunas funcionaban para nosotros, otras no. Tener hijos ha cambiado nuestras vidas más que ninguna otra cosa. Una vez que consideramos la salud como la verdad, en lugar de una dieta se convirtió en una misión para nosotros compartir esa verdad y estilo de vida con la mayor cantidad de personas posible”, defendió el matrimonio a principios de este año, recoge Europa Press. 

Beyoncé y Jay Z, durante una de sus presentaciones en 2016.
Beyoncé y Jay Z, durante una de sus presentaciones en 2016. 

Pero la pareja aclara que no esperan que todo el mundo se haga vegano las 24 horas del día los siete días de la semana, sino que quieren animar a sus fans a seguir una dieta donde primen las verduras para producir un “profundo impacto en nuestra salud y el medio ambiente”. “Todos nosotros tenemos la responsabilidad de defender nuestra salud y la salud del planeta.Vamos a defender esto juntos. Vamos a difundir la verdad. Vamos a hacer de esta misión un movimiento”, subrayaron los intérpretes. 

La pareja lleva un tiempo defendiendo este estilo de vida. De acuerdo a la agencia de noticias France Presse, la cantante de Lemonade se comprometió a no comer carne los lunes y a optar por desayunos a base de plantas. Jay Z, por su parte, intenta que dos de sus comidas diarias estén basadas en vegetales. Miley Cyrus y Ariana Grande son solo algunas de las estrellas que comparten este tipo de alimentación, que prohíbe el consumo de todos los productos animales incluyendo carnes, lácteos, huevos y miel, así como el uso de pieles y cuero.

Según un estudio publicado en la revista Science en 2018, reducir el consumo de carne y productos lácteos puede mejorar la salud del planeta al disminuir el uso de las tierras de cultivo y las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta. “En general, las dietas de base vegetal son uno de los mecanismos más importantes para reducir nuestro impacto en el planeta. No se trata solo de las emisiones de gases de efecto invernadero, también la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra o el del agua. Reducir tus vuelos o comprar un coche eléctrico, aunque relevantes, no consiguen tal reducción en este amplio abanico de impactos ambientales”, sostiene Joseph Poore, investigador de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que ha centrado su carrera investigadora en el impacto ambiental de la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.