5 islas poco conocidas (y muy baratas) para escapar del frío

Nadie podría decirle que no a unas vacaciones en alguna de las islas poco conocidas que existen en el mundo. Desde el año 2000, cuando Leonardo DiCaprio descubrió el mapa a un paradisíaca isla alejada del resto del mundo en la película de Danny Boyle, La Playa, el mundo entero (y esto no es en sentido figurado, todo el mundo quiere esto, a excepción de algunos raros que odian la playa y por eso no cuentan) fantasea con encontrarse su propio paraíso personal en el mundo. Un lugar en el que las preocupaciones y los problemas dejen de existir y puedan dedicarse a trabajar en su bronceado a nadar en el mar y a leer un buen libro mientras el sonido de las olas y el olor a agua salada borran todo rastro del estrés que alguna vez formó parte de su vida.

Las posibilidades de descubrir una isla deshabitada y con las condiciones perfectas como para poder convertirla en tu propio santuario a la mitad de la nada son muy pocas, pero no por eso tienes que resignarte a seguir a las hordas de turistas que se dirigen todos los años a los destinos de siempre y a compartir el mismo espacio (pequeño) en la arena que otras 20 personas sudorosas y molestas que intentan robarte un poco más de lugar cada vez que te mueves un poco. Alrededor del mundo existen unas cuantas islas que se han logrado mantener fuera del interés general, pocos viajeros las visitan cada año y son lugares ideales para tener un poco de paz y tranquilidad bajo el sol, y además no van a quemar todo tu presupuesto en un solo viaje.

Viajar a una isla significa aventura, naturaleza, volver a lo básico y, en algunos casos, hasta darle un break a tu adicción a las redes sociales (por aquello de que el Internet, afortunadamente, no llega a todos lados). Pero eso no siempre es fácil, o más bien accesible, algunas de las islas con las mejores playas del mundo son destinos cotizados con alta demanda, y eso significa que los precios serán muy elevados y que para visitarlas vas a tener que romper la alcancía y despedirte de todos tus ahorros, ese no es el caso con todas.

Hay algunas islas, en especial alrededor de Latinoamérica, que son pequeñas, no han sido invadidas por los grandes hoteles de cadena y siguen ofreciendo opciones accesibles para los viajeros que quieran visitarlas y, en este caso, el precio bajo, no significa que sean peores que las islas más populares, sino todo lo contrario.

Brasil, Panamá, Honduras, las Bahamas, México, España y Australiason algunos de los destinos en los que te vas a encontrar las mejores playas, pero en este caso, no te debes dejar llevar por lo más popular y darte la oportunidad de visitar un lugar nuevo y desconocido puede ser buena idea, en especial si tienes que respetar un presupuesto durante tus viajes.

Estas son 5 islas poco conocidas en las que puedes disfrutar del sol, la arena, el mar y pocos turistas invadiendo tu espacio sin tener que invertir todos tus ahorros en unas vacaciones.

Utila, Honduras

Esta isla es un pequeño oasis de solo 11 kilómetros, pero no te dejes engañar por el tamaño, tiene 60 puntos para práctica buceo y, según CNN, tiene de los precios más bajos de todo el Caribe. Este es un buen lugar para observar a los enormes tiburones ballena, que son inofensivos y no comen carne, y está lleno de pequeños hoteles, restaurantes y tiendas manejados por locales.

Marettimo, Italia

Existen muchas razones para querer viajar a Italia, la pizza, la pasta, los sitios históricos y el arte, pero una de las más importantes (por lo menos para los adoradores del sol y las películas clásicas de los años 70) es esta isla de pescadores que está rodeada de casas clásicas, decoloradas por el sol, y tiene un clima perfecto todo el año. En esta isla no hay coches, así que el ruido y el humo de los escapes no van a arruinar tus vacaciones.

Andros, Bahamas

Nassau es uno de los destinos más populares de las Bahamas, pero Andros es la isla que deberías visitar. Este lugar tiene una de las tiendas de buceo más antiguas que existen y se ubica en el segundo arrecife de coral más grande de ese lado del mundo. A Andros, considerada la isla más salvaje de las Bahamas, no le falta agua azul y arena blanca y es el lugar perfecto para perderte en la selva, explorar las profundidades de los agujeros azules y bucear con tiburones.

Isla Bastimentos, Panamá

Panamá es el destino para visitar en 2019, y no solo porque está cumpliendo 500 años. En el archipiélago Bocas del Toro se encuentra Isla Bastimentos un paraíso tropical en el que la playa se funde con el bosque (que es hogar de una gran cantidad de perezosos, ranas y simios). Isla Bastimentos es el lugar ideal para practicar snorkel (en especial cerca de los jardines de coral), surf (con olas que han sido comparadas con las de Hawái) o simplemente perderte en la naturaleza.

Fernando de Noronha, Brasil

Brasil es el hogar de algunas de las playas más increíbles del planeta, pero las mejores están en la isla Fernando de Noronha, que es considerada entre los locales como la mejor del país. Aquí las playas están protegidas por altos acantilados cubiertos de plantas con vistas al mar y la arena dorada, y el lugar es tan pequeño que puedes explorarlo todo en un solo día. La actividad preferida de este lugar es el snorkel, te vas a topar con mantarrayas y peces coloridos, pero también es el lugar perfecto para bailar un poco al ritmo de la música tradicional, en especial si te diriges a Vila dos Remedios, que es considerada el corazón e la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.