Operan de urgencia al alcalde de Chiautempan

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, fue sometido de urgencia a una cirugía en los ojos al sufrir desprendimiento de retina y estar en riesgo su vista.

De acuerdo con fuentes cercanas al munícipe de extracción priista, la operación se llevó a cabo en un exclusivo hospital de la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, ha trascendido que Héctor Domínguez deberá guardar reposo absoluto por al menos una semana para evitar complicaciones en su salud, pero en caso de prolongarse estará obligado a solicitar licencia al cargo para que lo asuma el Primer Regidor, Manuel Morán Maldonado.V

De acuerdo con el artículo 24 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, para que un Presidente Municipal pueda separarse por más de siete días de sus funciones necesitará solicitar licencia del Ayuntamiento, ausencia que será cubierta por el primer regidor y, en caso de que éste se encuentre imposibilitado, lo hará el regidor que le siga en número, en tanto, la falta absoluta será cubierta por el suplente.

No obstante, desde el pasado viernes el alcalde no se ha presentado a laborar al presentar mayor complicación en la vista y durante la presente semana tampoco ha acudido a su despacho.

De hecho, Héctor Domínguez Rugerio no acudió el pasado sábado a la entrega oficial de cinco unidades vehiculares para las diferentes direcciones del gobierno municipal.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, ha asumido las responsabilidades al interior del gobierno municipal de Chiautempan y las representaciones en ausencia de su jefe, a quien le consulta por teléfono las decisiones que debe tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.