ACTIVADOS, PROTOCOLOS DE REVISIÓN POR SISMO: MARCO MENA

• El Gobernador Marco Mena informó que se realizan trabajos de supervisión en todo el estado por parte de personal de Protección Civil, que no registran daños ni personas lastimadas.

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que tras el sismo de 6.5 grados que se registró esta mañana a 40 kilómetros del suroeste de Chiapas y que se sintió en Tlaxcala, en el estado se activaron los protocolos de Protección Civil y que no se reportan personas lesionadas, además de que las instalaciones públicas funcionan normalmente.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Tlaxcala sin reporte de personas lastimadas por el sismo de esta mañana. Las instalaciones públicas funcionan normalmente y se encuentran sin daños. Continúan los trabajos de supervisión en el estado, donde las actividades transcurren con normalidad. @CNPC_MX.

Previamente, en un primer mensaje el Gobernador Mena dio a conocer que las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos respectivos de revisión.

“Se sintió el temblor de hace unos momentos en Tlaxcala. Ya se activaron las actividades de supervisión y protección civil de acuerdo a los protocolos respectivos”, publicó.

De este modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión que incluyen recorridos del personal operativo para inspeccionar inmuebles, edificios y templos del estado.

En coordinación con autoridades municipales se realizan trabajos de revisión en las 60 demarcaciones de la entidad, sin que se registren daños a la infraestructura local.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) reportó que los servicios médicos en el estado se prestan con normalidad, y tras las acciones de supervisión de estructuras en hospitales y unidades médicas se descartaron daños.

Cabe señalar que en los hospitales de la entidad personal de la Secretaría aplicó los protocolos correspondientes durante y después del sismo para salvaguardar la integridad de los pacientes y usuarios.

La Secretaría de Educación Pública del Estado también informó que, tras realizar un monitoreo a las diferentes instituciones educativas, a través de la estructura de supervisores y directores, se verificó que no existieron personas lesionadas ni daños materiales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Heroico Cuerpo de Bomberos se sumaron a los recorridos, a fin de auxiliar a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Asimismo, mantienen comunicación y trabajo coordinado para atender cualquier reporte de la población al número de emergencias 911.

En este sentido, la CEPC recomienda realizar una revisión general de las condiciones de los hogares, así como de las instalaciones de gas, reportar cualquier situación a los números de emergencia y mantenerse al tanto de la información que generen las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.