Todos creen que esta película irlandesa será la más aterradora del 2019

Es difícil decidir cuál es la película más aterradora de la historia. Depende mucho de la experiencia de cada persona. Para algunos es El Exorcista, otros quedaron traumatizados con el Pennywise original en It y otros no pudieron volver a dormir tranquilos después de ver a la hija de Toni Collette perder la cabeza, literalmente, en Hereditary. Pero cada año, cuando las nuevas películas empiezan a hacer su aparición el los festivales y salas de cine, los críticos y los fans del terror seleccionan a una película como “la más aterradora del año”.

El año pasado fueron A Quiet Place, con sus silencios intensos, criaturas monstruosas y tortura psicológica, y Hereditary, una película tan aterradora que forzó a algunos a dejar la sala del cine antes de poder terminarla. El año anterior a ese fue Get Out, la obra maestra escrita y dirigida por Jordan Peele que logró romper la “tradición” del Oscar de no nominar películas de terror. Antes de esa fue la francesa Raw, con sus escenas crudas de canibalismo, y una serie de películas más que le causaron las peores pesadillas a miles de personas que empezaron a considerar volver a dormir con una luz encendida, solo para no tener que despertar a la mitad de la noche y confundir una chaqueta y un sombrero con un aterrador espectro.

Este año ya tiene a su candidata para llevarse el título de la más aterradora, y es una película irlandesa que acaba de hacer su debut en el Festival de Cine de Sundance, que presenta lo mejor del cine independiente, y dejó a todos temblando de miedo.

The Hole in the Ground, que tiene como protagonista a uno de los niños más perturbadores que hayamos visto en el cine, es una película de terror psicológico sobre una madre soltera que decide llevarse a su hijo pequeño a vivir al campo. Una vez ahí, se dan cuenta de que viven bastante alejados de la civilización y que su casa está rodeada por un espeso bosque que esconde un misterioso agujero en el piso. Una noche, el hijo de Sara, la mamá, desaparece en el bosque y aunque lo recupera, no está segura de lo que volvió es realmente su hijo o algo más siniestro.

La película, dirigida por Lee Cronin, no tiene protagonistas que te vayan a sonar muy conocidos (Seána Kerslake y James Quinn Markey, de Vikings, interpretan a Saray y a su hijo), pero eso solo ayuda a que te compres la historia de que son una madre y su hijo perdidos en un pequeño pueblo que, a pesar de verse muy tranquilo, es completamente aterrador.

Al igual que películas como The Witch y Hereditary, esta película juega mucho con el terror psicológico, la percepción, los sonidos y los colores obscuros para dejarte completamente perturbado, y eso es lo que convenció a quienes tuvieron la oportunidad de verla en Sundance de que es esta la que se va a quedar con el primer lugar en la categoría de películas más aterradoras.

Si eres fan del terror, 2019 va a ser un gran año para ti. Una larga lista de películas terroríficas están por llegar a los cines. A la par de The Hole in the Ground se va a estrenar otra película muy similar, The Prodigy, en la que aparece Georgie de It, que también cuenta la historia de una madre soltera cuyo hijo empieza a comportarse de forma muy extraña y empieza a sospechar que podría haber algo sobrenatural involucrado. Además, también llega Us, la segunda película de Jordan Peele sobre una familia aterrorizada por un grupo de extraños con su misma cara que quieren matarlos, y torturarlos primero, para quedarse con su lugar en el mundo y Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la controversial película en la que Zac Efron da vida al asesino Ted Bundy.

Estás advertido, 2019 va a ser un año aterrador y debes estar preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.