Relegan a Lorena Cuéllar en evento de AMLO

Tal y como sucedió en septiembre pasado, durante la gira de agradecimiento del Presidente Electo, la coordinadora estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, pasó inadvertida durante la visita que hizo el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para presentar los Programas Integrales de Bienestar y otorgar apoyos a sus beneficiarios.

De acuerdo a la transmisión en vivo del evento, efectuado en Domo Blanco del recinto ferial, la diputada con licencia trató de mostrarse cercana al Presidente de México; sin embargo, fue evidente el desdén del tabasqueño, quien dio la deferencia al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante el desarrollo del acto oficial, fue evidente que grupos de personas ligados a la delegada federal fueron llevadas para expresar consignas en contra de las autoridades estatales, situación que notó el Ejecutivo federal, quien, en su intervención apeló a la civilidad y el respeto para colaborar con la administración que encabeza Mena Rodríguez.

Incluso, reconoció que, por una circunstancia de celos -posiblemente en alusión a Cuéllar Cisneros, quien no se ha recuperado de la derrota que sufrió en la elección para Gobernador de 2016-, prevalecían las expresiones de rechazo al mandatario estatal.

A pesar de ello, López Obrador comprometió su respaldo a la gestión de Mena Rodríguez, a quien reconoció las facilidades para el arribo de la Secretaria de Cultura federal, así como la gestión de recursos para proyectos de infraestructura dentro del Programa Nacional Carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.