PIDE SEPUEDE A SECTORES HACER SINERGIA PARA ACERCAR LA CAPACITACIÓN LABORAL A LAS EMPRESAS

El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez informó que se han realizado reuniones de los comités técnicos consultivos con los sectores social, privado y público, a los cuales asisten los alcaldes, en las cuales se les convocó a hacer sinergia para que la capacitación laboral llegue a las empresas y las presidencias municipales.

En el caso de las presidencias municipales, mencionó que es importante capacitar a los trabajadores para que brinden una mejor atención al público, incluso las alcaldías de Nopalucan y Yauhquemehcan han tomado los cursos y desde su experiencia narran que sí hubo un cambio en la forma de atender a la gente.

El también director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) refirió que este año también se ofrecen cursos de estilismo, carpintería gastronomía, globoflexia, reparación de aparatos eléctricos, plomería, soldadura, mecatrónica, electricidad y de todo lo que requiera el sector productivo de la entidad.

Empero, dijo que la población solicita más cursos enfocados a la parte social, que es lo que la gente de las comunidades demanda en mayor medida.

“La idea del Sepuede es que quienes asisten a los cursos de capacitación no sólo reciban información del oficio o la temática que toma, sino también después darles algún otro curso sobre administración financiera para que puedan proyectar la apertura de un negocio con apoyo de financiamiento, esto es, que sean emprendedores”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que el Sepuede continuará con las acciones para incentivar el desarrollo de proyectos productivos de los tlaxcaltecas interesados en crear sus propias empresas.

Incluso, refirió que administración estatal trabaja para fortalecer la economía en la entidad, a través del respaldo a emprendedores y microempresarios.

Domínguez Ordóñez mencionó que están por definirse las reglas de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para este año y para lo cual el gobierno de Tlaxcala participa con una aportación económica para complementar las acciones de vinculación y capacitación laboral.

La oficina del SNE en Tlaxcala atendió 88 mil 486 solicitudes de trabajo que derivaron en 12 mil 631 colocaciones a través de los diferentes subprogramas de apoyo al empleo y servicios de vinculación laboral en 2018, lo que representó un índice de eficiencia de 14.27 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.