Acusan amenazas y acarreo para dar apoyo a LCC

Bajo supuestas amenazas de no ser considerados para programas sociales fueron llevados a evento de visita presidencial

Bajo presuntas amenazas de marginarlos como beneficiarios de programas de asistencia social, pobladores del poniente y sur del estado manifestaron que fuero acarreados al evento de presentación de los programas de desarrollo este jueves en el recinto ferial de la capital.

Los quejosos, que pidieron mantener en el anonimato su identidad, por temor a perder la posibilidad de la asistencia social, acusaron que presuntos servidores de la nación, bajo supuestas órdenes de la Coordinadora Estatal de Programas Federales, fueron obligados a asistir al evento e insultar a funcionarios estatales durante el mismo.

Señalaron además que, desde la semana pasada, fueron contactados en su domicilio donde se les informó que si pretendían acceder a los apoyos debían asistir a la capital este jueves, algunos por sus propios medios, para presuntamente gritar consignas contra personas que se les indicara a modo de protesta.

Asimismo comentaron que de manera previa al evento tuvieron que reportar su asistencia a algunas personas que portaban los padrones de personas del censo de bienestar, al tiempo que al concluir el mismo debían repetir el proceso.

Asimismo, indicaron que cada grupo de personas era coordinado por personas con chalecos específicos que les mandaban chiflar, gritar a insultar, así como aplaudir y vitorear ciertas acciones y personas.

Entre las indicaciones, dijeron que en repetidas ocasiones se les indica alabar a la ex Senadora Lorena Cuéllar, a quien señalaron como la presunta responsable de la manipulación del evento para favorecerla a los ojos del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuesta pugnas al interior del partido MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.