“Black Panther”, Glenn Close y Rami Malek, principales ganadores de los premios SAG

Los SAG se consideran como un indicador más fiable de cara a los Óscar. Foto: AFP

Los SAG se consideran como un indicador más fiable de cara a los Óscar.

El reparto de la película “Black Panther“, la actriz Glenn Close y el intérprete Rami Malek fueron este domingo los principales ganadores de los premios del sindicato de actores de Hollywood, los SAG, considerados como un anticipo de lo que puede pasar en los Óscar.

La cinta sobre el superhéroe africano de Marvel, que lideró la taquilla mundial en 2018, recibió el premio “al mejor reparto”, superando a la favorita “Nace una estrella” y a “Infiltrado en el KKKlan”, del veterano director Spike Lee.

El elenco de “Black Panther”, compuesto en su mayoría por actores negros, era uno de los más impresionantes con actores como Angela Bassett, Chadwick Boseman, Danai Gurira, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Forest Whitaker.

En las categorías individuales, el jurado de los premios SAG confirmaron en gran medida lo visto durante los Globos de Oro, entregados a primeros de mes.

Rami Malek volvió a sorprender al llevarse el galardón al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

Glenn Close ganó por su parte el galardón a la mejor actriz por “La buena esposa”, frente a otra premiada en los Globos de Oro, Olivia Colman, que encarna a la reina Ana en “La favorita”.

Menos famosos que los Globos de Oro, los SAG se consideran como un indicador más fiable de cara a los Óscar, ya que mil 200 de sus miembros votan también en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sobre un total de 6 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.