Policía municipal de Chiautempan recupera camioneta y detiene a presunto ladrón

La detención se logró después de una persecución realizada por oficiales municipales.

Redacción

La madruga de este domingo elementos de seguridad pública de Chiautempan en cumplimiento de la encomienda del presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio de velar por la paz y seguridad en la demarcación, atendieron el llamado de un reporte al servicio de emergencia 911.

Ya que en la calle 5 de mayo de la Colonia Reforma se había suscitado el robo de una camioneta de la Marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación HLM1521.

La llamada de emergencia se realizó a la 1:38 horas de la madrugada. Fue entonces que el personal de seguridad pública puso en marcha la realización de recorridos en la zona para localización y recuperación del vehículo.

Transcurridas menos de tres horas la policía municipal se percató de la presencia de un vehículo con las características denunciadas.

Chia2

La camioneta se encontraba transitando dentro de la misma colonia donde fue reportada. De este modo, los oficiales procedieron a pedirle al conductor detener la marcha. Aunque en un primer momento el conductor accedió a las órdenes, un instante después comenzó la huida. De este modo la policía municipal dio paso a una persecución que culminó dentro de la unidad habitacional “El Llanito”.

De esta forma, policías de la administración de edil, Héctor Domínguez, recuperaron el vehículo con reporte de robo y detuvieron a un hombre de nombre Pedro Pablo “N”.

Al percatarse de la detención, habitantes de la unidad habitacional mencionada intentaron arrebatar al detenido para hacer justicia por sus propias manos. Sin embargo, por medio del protocolo correspondiente se logró poner a salvo y a disposición de la Procuraduría general de justicia del estado de Tlaxcala al detenido y al vehículo.

Esta acción se suma a los logros dentro de la estrategia de seguridad pública de la administración municipal presidida por Héctor Domínguez Rugerio, quien  en reiteradas ocasiones ha expresado su interés por trabajar por la seguridad y bienestar de los chiautempenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.