Jóvenes integrantes de Expresiones, Proyecto, celebran la danza

Festejaron un aniversario más de su agrupación

Con un encuentro de danza estatal, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Chiautempan y en el que se presentaron varias agrupaciones dancísticas, el grupo Expresiones, proyecto Tlaxcala, danza para todos, celebró su quinto aniversario.

El invitado de honor de este año fue la familia Hernández Muñoz, oriunda de la ciudad de Tehuacán, Pue., que a través de sus bailes, sones y carnaval, además de algunos guisos de su lugar natal, mostraron a los asistentes parte de su cultura, de la cual se sienten profundamente orgullosos.

Entre las 14 agrupaciones participantes de este evento se encontraban algunas camadas de huehues como “Charros de oro”, “Zeltzin” y “Metztitlán”, ballets folclóricos como “Tierra Joven” y “Yolochicahuac”, compañías de danza contemporánea como “Colectivo Metro y Medio”, entre otros, con lo que el escenario se llenó de ritmos y colores.

VARIEDAD

Esa tarde, las danzas prehispánicas estuvieron a cargo de Yaolt Guerrero, una de las pocas agrupaciones que realiza este tipo de bailes en la entidad, las cuales fueron ejecutadas con gran pasión y entrega por los bailarines que portaban majestuosos atuendos elaborados con finos plumajes y que hacían referencia a los antiguos guerreros tlaxcaltecas.

No cabe duda que la danza, al igual que la música, es un lenguaje universal que une a la humanidad sin importar raza, creencias o lugar de origen, pues lo que se vio ese día en el escenario fue a un grupo de personas conviviendo y disfrutando del baile, celebrando con gran alegría y emoción un aniversario más de estar juntos haciendo lo que les apasiona: bailar.

Cifra

14 agrupaciones de danza participaron en el festejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.