Conoce la nueva cerveza de Metallica

No es la primera ocasión que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo le dan un giro a su carrera para adentrarse en el mundo de la cerveza.

Tan solo han pasado algunos meses desde que la banda, originaria de Los Ángeles, Metallica presentara su whisky Blackened. Para continuar aportando al mundo de los destilados, Metallica ha oficializado el lanzamiento de su más reciente creación, la cerveza Enter Night Pilsner.

Enter Night Pilsner encontró inspiración en un clásico de la banda, la canción “Enter Sandman”, una tema que se estrenó en 1991, siendo el primer single del álbum Black Album, y que habla sobre las pesadillas.

Y aunque la existencia de esta cerveza no es una novedad, ya que se ha estado distribuyendo desde septiembre de 2018 durante la gira que la banda ofreció por California, así como en los lugares aledaños donde se realizaron los conciertos, es hasta ahora que se ha anunciado la distribución en Estados Unidos, China, Australia y más países. Los primeros en poder degustarla serán los propios estadounidenses, pues este es el país en donde comenzará su distribución.

“Ciertamente no ha sido un secreto, pero estamos más que entusiasmados de hacer el anuncio oficial y la introducción de Enter Night Pilsner, nuestra colaboración con Arrogant Consortia, una huella de Stone Brewing”, dio a conocer Metallica a través de un comunicado.

“Si has estado en uno de nuestros últimos shows en la arena, es posible que hayas bebido de las latas negras y rojas o incluso que hayas recogido algunas en los vecindarios circundantes. ¡Ahora nos estamos expandiendo en todo el país, y llega la primavera, internacionalizando Europa, Australia, China y más allá!”, confirmó la banda.

No es la primera ocasión que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo le dan un giro a su carrera para adentrarse en el mundo de la cerveza. Anteriormente, en 2015, realizaron una colaboración con Budweiser para crear una cerveza de edición limitada, de solo 91 mil latas, la cual era muy fácil de identificar gracias a la etiqueta con el logo de la banda. Sin embargo, esta cerveza únicamente estuvo a la venta en Canadá, país que aprovechó el branding para el lanzamiento e inauguración del foro Quebec City, donde Metallica ofreció un concierto.

La nueva Enter Night Pilsner se trata de una “pilsner crujiente y refrescante”, que busca romper lo establecido y desafiar lo convencional”, según la descripción que ha hecho Metallica del producto. Una cerveza con 5.7% de alcohol, que se caracteriza por su retrogusto amargo.

Aún se desconoce si la ansiada cerveza llegará a México y Latinoamérica, pero mientras eso sucede, ya se conoce de su existencia, para todo aquel que quiera tenerla en su colección de cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.