Amber Heard dice que hay un monstruo dentro de Johnny Depp

El testimonio de 2016 no había sido revelado y será usado en el caso de difamación en contra del periódico The Sun.

Amber Heard y Jonny Depp parecían ser la pareja perfecta. El actor es uno de los más grandes iconos del cine de los 90 (y de la actualidad), y la actriz es una de las mujeres más guapas del mundo, y, por lo menos desde afuera, parecían tener una vida perfecta, carreras envidiables y una gran influencia en la industria. Sin embargo, después de solo unos años de relación, Heard pidió el divorció alegando violencia doméstica y abusos por parte de Depp, quien, según sus declaraciones, la había atacado en varias ocasiones y abusado de ella verbalmente (debido a su consumo excesivo de drogas y alcohol). Por su parte, Depp declaró que el abuso era mutuo y que su ex esposa también lo golpeaba (que no es pretexto para ninguno de los dos, ni los hace inocentes), y con cada nueva declaración, el caso se volvía más loco.

Al ser figuras públicas, el caso fue discutido en todo el mundo, algunos se pusieron del lado de Heard y otros defendían a Depp como si lo conocieran personalmente, pero al final las acusaciones se quedaron con el actor y, a raíz del caso Weinstein y Me Too, muchos pedían que se le “exiliara” (como pasó con muchos otros) y que los estudios dejaran de trabajar con él. Eso no pasó (y quedó claro con Fantastic Beasts que los estudios siguen considerándolo para sus nuevos proyectos), pero cada cierto tiempo, nuevos detalles son revelados sobre el caso y el caos comienza de nuevo.

Depp siempre ha negado las acusaciones de Amber Heard, e incluso inició una demanda por difamación en contra de los medios que compartieron sus declaraciones y, quienes estamos fuera, no podemos decir a ciencia cierta lo que pasó entre ellos o si hay un caso de abuso o no. Pero ahora, una serie de documentos nos dan un poco más de contexto y revelan más detalles sobre el caso.

En 2016, Depp envió a su abogado, Blair Berk, a interrogar a Heard. Durante esa entrevista que se llevó a cabo en una oficina de Century City, en Los Ángeles, ella comentó que hay un monstruo dentro de su ex esposo, algo así como Doctor Jekyll y Mr Hyde. “Johnny y yo nos referimos a su otra personalidad, la parte de él que está presente cuando me golpea. Llamamos a eso “el monstruo” y hemos llamado a eso “monstruo” por muchos años”,relató Heard durante una declaración tomada durante el caso de divorcio. Después agregó “Yo estaba aterrada del monstruo”.

La declaración forma parte de un documento nunca antes visto de 471 páginas que fue conseguido por The Hollywood Reporter junto con las declaraciones de los amigos cercanos de Heard que, supuestamente, presenciaron el abuso e incluso estuvieron presentes cuando Depp le lanzó una botella a la cabeza y tuvieron que llamar al 911.

El documento es uno de los que Depp planea presentar como evidencia en el caso de difamación en contra del periódico The Sun que, en 2018, publicó un artículo en el que cuestionaban la decisión de J.K Rowling de contratar a un “golpeador de esposas” para su película.

Depp continúa negando las acusaciones y uno de sus abogados incluso comentó que tienen pruebas de que Heard “lesionó severamente” a su cliente y que “fingió el abuso”. Sin embargo, el testimonio de 2016 parece indicar lo contrario. Según lo revelado por THR, parece que la relación era conflictiva desde el comienzo y que Depp estaba al tanto de sus acciones y que su esposa en verdad temía por su vida, lo que la llevó a pedir una orden de restricción y empezar a tramitar su divorcio.

No sabemos quién dice la verdad, pero todo esto va a ser analizado minuciosamente por la Corte cuando The Sun tenga que defender su caso, y un juez va a tener que tomar una decisión sobre quién dice la verdad en esta historia.

Según los documentos obtenidos por THR, en 2016 Heard declaró que Depp le lanzó un teléfono a la cara (con todas sus fuerzas) y después la arrastró tomándola por el pelo mientras ella gritaba por ayuda, lo que llamó la atención de una de las amigas de Heard que se encontraba cerca y llamó a la policía, y eso es parte de lo que The Sun tiene que comprobar en su caso. Y lo que parece estar claro al leer el documento, es que tanto Depp como Heard sabían que algo no estaba bien y que, casi desde el principio, la actriz comenzó a ver un lado de su esposo que no le gustaba nada.

Los documentos de THR hablan por si solos y por lo menos parecen probar que los problemas entre Heard y Depp estuvieron presentes casi desde el comienzo de su relación y que la actriz de Aquaman pensaba que, dentro de su pareja, se escondía un monstruo que controlaba sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.