López Obrador exige disculpa a impulsores de la reforma energética

El Mandatario recuerda que los impulsores de abrir el sector al capital privado y las empresas extranjeras
El Mandatario recuerda que los impulsores de abrir el sector al capital privado y las empresas extranjeras “bombardearon” con opiniones de que la reforma iba a ser la salvación de México, pero fue un rotundo fracaso.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cancelará la reforma energética, pero quiere demostrar que sus impulsores no solo fueron “corruptos, sino también ineficientes”, por lo que les exigió una disculpa pública a México.

“Les queremos demostrar que además de otras cositas son muy ineficientes, ¿a poco no es importante dejar de manifiesto que no solo hubo corrupción?, sino demostrar que son muy ineficientes, porque hasta se ufanan de ser buenos técnicos, hay algunos que hasta se sienten científicos, y la verdad están como mandarlos al parvulito”.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo recordó que sus adversarios políticos decían que si ganaba la Presidencia iba a confiscar bienes, a cancelar contratos, pero nada de eso –dijo- va a hacer.

“En el caso de la reforma energética, lo que queda de manifiesto es que fue un fracaso, estoy esperando a los defensores de esta reforma hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México”.

Recordó que los impulsores de abrir el sector al capital privado y las empresas extranjeras “bombardearon” con opiniones de que la reforma iba a ser la salvación de México, pero fue un rotundo fracaso.

El Mandatario destacó que un ejemplo de esto es la reforma energética, que “sólo ha significado la caída del petróleo y el aumento desmedido de las gasolinas, diésel, gas y electricidad”

“Esto no es un asunto ideológico, decían que para estos días íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios (de petróleo) y se extraen un millón dos mil, como 42% menos de lo estimando. Si eso no es un fracaso, que lo es, es una gran mentira”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *