Abren Los Pinos y así puedes ser uno de los primeros en conocerlo

La futura secretaria de Cultura del Poder Ejecutivo Federal de México, Alejandra Fausto, dio a conocer vía Twitter que a partir del próximo 1 de diciembre se abren Los Pinos.

La Residencia Oficial de Los Pinos abre sus puertas a todo público, por lo que podrás ser uno de los primeros en recorrer este recinto, que ahora se convertirá en un espacio cultural.

Será a partir de las 10:00 horas cuando cualquier ciudadano podrá tener acceso libre hasta las 17:00 horas. Este 1 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades, así como un concierto a cargo de la Orquesta Carlos Chávez.

View image on Twitter

¿Qué pasaría si cambiamos la cultura del poder por ? Este sábado 1 de diciembre Los Pinos abre sus puertas. Los esperamos a partir de las 10am.

Quien desee asistir tendrá que ingresar por la puerta 1, ubicada en Parque Lira, o por la puerta 3 con acceso desde el Bosque de Chapultepec. Mientras que la Avenida Molino del Rey se convertirá en un acceso peatonal.

Tras dar a conocer que abren Los Pinos, también se ha difundido que se realizarán visitas guiadas, con las que se descubrirá la que fuera la casa de Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas. Así como más espacios como el Jardín La Hondonada, ubicados en más de 56 mil metros cuadrados. Estos recorridos se llevarán a cabo en el horario mencionado anteriormente y se podrán realizar de martes a domingo.

Solo dos espacios serán los que aún permanecerán cerrados, se trata de las oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Cabe mencionar que este espacio ha permanecido con acceso restringido desde 1935, año en que Lázaro Cardenas decidió crear Los Pinos. Anteriormente, los presidentes de México habitaban en Castillo de Chapultepec. Ahora es Enrique Peña Nieto el último mandatario que vivió en este espacio.

Como lo prometió en campaña el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora se abren Los Pinos a todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *