Dejó apagón 12 mil personas sin agua en Chiautempan

Por los daños al transformador del pozo 3 de El Alto

Gerardo Santillán

El apagón de la madrugada del miércoles en la colonia El Alto, obligó a la Comisión de Agua  Potable y Alcantarillado de Chiatempan (CAPACH), a instalar un transformador rentado mientras se revisaba el propio del pozo 3, ubicado sobre la calle prolongación Progreso Sur, para verificar los daños concretos. Eso ha dejado sin agua a unas 12 mil personas tanto de esa comunidad como una parte del centro de la ciudad de Chiautempan.

Al respecto, el Director del Área Técnica de la CAPACH, Hugo Gracia Lima, explicó que se atendió el reporte y ya se encuentra en la reparación del transformador dañado, y una vez restablecido el servicio de luz, procederán a verificar si no se presentaron daños a la bomba de agua en comento, y en caso de que se presente una avería procederán a su reparación.

Señaló que tan sólo la rehabilitación del transformador podría generarles un gasto de hasta 60 mil pesos, y la de la bomba poco más de 30 mil pesos, pero habrán de buscar los recursos económicos necesarios para atender este tipo de imprevistos.

Previó que por estos trabajos de reparación, se lleven al menos lo que resta de la semana y estimó que para el sábado se rehabilite el servicio de agua potable de manera normal.

Mientras tanto, pidió a la población en general a tomar previsiones y hacer un ahorro del agua que tienen en sus depósitos domésticos, además de solicitarles comprensión por el corte del servicio, ya que estas situaciones escapan de sus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *