Con 520 mdp inicia modernización de la tercera carretera más peligrosa del País

Con 520 mdp inicia la obra en el tramo El Molinito – Puente a Hospitales que beneficiará la movilidad de 70 mil vehículos diarios

Gerardo Santillán

La mañana de este jueves se dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, la tercera más mortífera del País y la más peligrosa del Estado con 3.67 accidentes de tránsito por cada kilómetro. En su primera etapa se invertirán recursos estatales por 520 millones de pesos, que comprenden el tramo del entronque El Molinito y el tramo El Molinito – Puente a Hospitales.

Fue en este segundo punto donde autoridades estatales, federales y municipales encabezadas por el Gobernador Marco Mena, se reunieron para dar arranque a las labores de mejora de infraestructura que durarán un año y comprenden pasos a desnivel, ampliación a ocho carriles y pasos de tránsito largo en un recorrido de dos kilómetros para desfogar con mayor seguridad y rapidez a más de 70 mil vehículos que a diario circulan por esa vía de comunicación que, a su vez, será complemento de la ruta de conexión Golfo – Pacífico.

La obra de ampliación del tramo El Molinito – Puente a Hospitales estará a cargo de la empresa tlaxcalteca Brechas y Caminos, mientras que la del entronque será una de Querétaro, que fueron las ganadoras de la licitación nacional, dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien precisó que primero se intervendrá el sentido Apizaco a Tlaxcala y el contrario se convertirá en doble sentido para los vehículos.

Aseveró además que está previsto el apoyo de seguridad durante el día para atender a los automovilistas que utilicen las vías alternas como Tepetomatitlán a Tizatlán y el cerro Otongatepetl, para evitar accidentes y asaltos.

Agregó que las decenas árboles que se van a derribar van a ser reforestados en otros puntos aún por definir, pues ya se cuentan con los permisos correspondientes federales.

Por su parte, el mandatario estatal, Marco Mena, resaltó que con esa obra Tlaxcala podrá ser más competitiva y permitirá mantener a la entidad en parámetros a la alza en materia económica, empleos y de seguridad.

Ademas, informó que en reuniones con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, este vio con buenos ojos ese tipo de proyectos para el Estado y que hay compromiso de trabajo conjunto.

Al acto se dieron cita los titulares de Finanzas y Seguridad del Estado, Alejandra Nande Islas y Eduardo Valiente Hernández; el Alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *