Esta es la canción de Queen que te ayudará a superar un día triste

“Don’t Stop Me Now” te va a levantar el ánimo todas las veces, lo dice la ciencia.

La música es mucho más que solo una colección de notas que suenan bien juntas, tiene el poder de afectar, cambiar y transformar todo lo que toca, en especial tu humor y estado de ánimo (te aterroriza en las películas de terror, te hace llorar en las películas más dramáticas y hasta puede hacer que una comedia te parezca más divertida). Una canción bien hecha te puede hacer sentir un millón de cosas, incluso felicidad.

Un neurocientífico de la Universidad de Groning, en los Países Bajos, descubrió que hay una canción en especial que tiene el poder de hacerte sentir felicidad, y le pertenece nada más y nada menos que a Queen, una de las bandas más importantes de la historia de la música.

Freddie Mercury era un genio, fue uno de los músicos más influyentes de su tiempo, y complementaba su enorme creatividad con una personalidad electrizante más grande que la vida. Una voz que alcanzaba registros que antes parecían humanamente imposible que lo hacían parecer un dios (muchos lo consideraban uno). Mercury se atrevía a romper las reglas, a llevar su arte al límite y a explorar y experimentar con nuevos sonidos (aunque de principio lo llamaran loco) y estilos que nadie estaba usando, y así fue que terminó creando canciones icónicas que elevaron la música, marcaron al mundo y siguen conquistando a nuevas generaciones que no pueden evitar cantar a coro cada vez que las escuchan. Pero no solo eso, también creó una canción que afecta tu cerebro de tal manera que puede destruir tu depresión y darle un giro de 180 grados a tu estado de ánimo.

Según el estudio de la universidad de Groning, “Don´t Stop Me Now” tiene una combinación de ritmo y melodía perfecta que puede levantar tu estado de ánimo sin importar cuantas veces la escuches. Jacob Jolji, el científico que realizó el estudio descubrió, después de estudiar una serie de canciones lanzadas en los últimos 50 años, que la canción produce felicidad y que su ritmo de 150 beats por minuto genera energía y pensamientos positivos.

Según Jolji, las emociones que una canción te generan casi siempre están ligadas a algo personal, a tus recuerdos y experiencias, pero algunos músicos lograron romper esa barrera y conectarse con el mundo sin la necesidad de tener memorias compartidas, y de las 10 canciones que tienen el poder de levantar el ánimo de quienes las escuchen, Queen está a la cabeza de la lista, coronándose como una de las canciones más poderosas del mundo.

“Don´t Stop Me Now” es icónica, es una de esas que todos conocen y han escuchado por lo menos una vez (aunque no sepan que es de Queen, que es un pecado) y ya tienes una razón más para ponerla en todas tus playlists: la de evitar la depresión y sentir felicidad estés en donde estés.

Estas son 10 canciones que te van a hacer feliz con solo escucharlas.
1. Don’t stop me now – Queen
2. Dancing Queen – ABBA
3. Good Vibrations – Beach Boys
4. Uptown girl – Billy Joel
5. Eye of the tiger – Survivor
6. I’am a believer – The Monkees
7. Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper
8. Livin’ on a prayer – Bon Jovi
9. I will survive – Gloria Gaynor
10. I’m walking on sunshine – Katrina and the Waves

También te puede interesar: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *