Héctor Domínguez Rugerio recibe proyecto de corredor Bernardo Picazo por la UNAM

El presidente municipal acudió al Día Mundial del Urbanismo 2018

 Redacción

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acudió como invitado especial a la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo 2018, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde recibió de manera oficial el proyecto Corredor Turístico “Bernardo Picazo”, presentado con anterioridad por un grupo de estudiantes.

El alcalde sarapero buscó el acercamiento con a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNAM, con el propósito de que se proyectara una estrategia para dar movilidad y urbanismo a la cabecera municipal.

Como resultado de ello, un grupo de jóvenes visitó la ciudad sarapera en una ocasión para realizar su evaluación de movilidad y con ello poder desarrollar el proyecto.

Semanas después regresaron con una primera propuesta, el Corredor Turístico “Bernardo Picazo”, el cual, pretende, ser una guía de circulación y movilidad para los visitantes que arriben a la demarcación.

En este tenor, los alumnos y profesores involucrados hicieron la invitación a Domínguez Rugerio para acudir a la conmemoración en la máxima casa de estudios, para hacer la entrega oficial del proyecto, como parte de las actividades de la celebración.

Por su parte, el gobernador municipal aprovechó la ocasión para compartir un poco de la historia de la cabecera municipal respecto a la infraestructura y movilidad, además, reconoció el trabajo de los estudiantes y los profesores para la creación del proyecto.

El desarrollo del corredor obedece a distintas líneas de acción, entre ellas la de promover las joyas arquitectónicas realizando programas de mejoramiento en las instalaciones e impulsando nuevos proyectos de turismo.

Así como gestionar la construcción de espacios de descanso y recreación que favorezcan la experiencia integral de los ciudadanos y visitantes e impulsar la creación de un corredor artesanal y turístico con todos los servicios adecuados para la comodidad de todas las personas que lleguen a la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *