Estudia Comisaría plan de vialidad para Santa Ana

La zona de la unidad deportiva y plazas comerciantes en Díaz Varela, es un cuadrante prioritario de vigilancia y tránsito

 

Gerardo Santillán

La Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Chiautempan, estudia un proyecto de vialidad para darle mayor fluidez al tránsito vehicular particular y de transporte público, debido a que las calles de la ciudad lanera ya se encuentran saturadas y es necesario hacer un reordenamiento.

Al respecto, el Comisario de Seguridad, Raymundo Fragoso, indicó que debe mediar la voluntad de conductores y transportistas para no utilizar las calles con anarquía, sino se responsables frente al volante en cuanto a no estacionarse en doble fila, no ocupar otros espacios como paradas ni obstruir indebidamente el arroyo vehicular.

Por lo pronto, dijo que la zona de acceso a la ciudad desde el puente de la calle Antonio Díaz Varela, se ha convertido en un polo comercial importante que atraerá muchas personas y automóviles a diario, por lo que se han dispuestos más agentes de vialidad y seguridad para atender las nuevas necesidades que surjan.

De hecho, desde la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, las dos tiendas de autoservicio, la plaza comercial y tres cuadras hacia el centro, es un cuadrante prioritario para la Comisaría que ha destinado seguridad pública en dos turnos de forma permanente, una motopatrulla que esté al pendiente de que haya flujo vehicular y sus elementos de tránsito para controlar ese tema.

Y es que a partir del El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre y hasta el mes de enero, habrá seguramente una afluencia más alta de consumidores a las tiendas y de dinero, lo que también atraerá a personas con malas intenciones que deben ser ahuyentadas.

“Santa Ana fue trazada de una manera pero hemos crecido mucho – 76 mil habitantes – y una mejor movilidad es necesaria, a eso se suman las obras y las tiendas que se abren, por lo que las calles ya no aguantan para tanto. Todo es importante, pero traigo un proyecto de vialidad que con base en un buen análisis y estudio, se puede dar una mejor vialidad en las calles que utilizan vecinos, comerciantes, trabajadores y turistas”, comentó.

Por otra parte, Raymundo Fragoso pidió a la población en general estar atenta a actos sospechosos de personas en las instituciones bancarias que hay en la ciudad, pues si bien la policía logró inhibir a dos hombres y una mujer que se dedicaban a engañar a la gente para robarle dinero, no se descartan que más grupos organizados y provenientes de otros Estados sigan con el modus operandi de realizar movimientos extraños dentro o en las inmediaciones de los bancos, tratar de ayudar a quienes no saben utilizan bien los cajeros automáticos o que porten billetes falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *