El amor engorda… 8 kilos durante el primer año

Esta encuesta revela cuánto peso aumentan aquellas personas en una relación.

¿Acabas de empezar una relación y ya notaste cómo te están quedando un poco apretados los pantalones? Pues bien, eso de que el amor engorda es muy cierto y, sin lugar a duda, ya lo estás experimentado. Pero ¿cuánto se espera que aumentes con esto del amor? Sigue leyendo para descubrirlo… aunque por el título ya lo sabes, pero no te vayas, te queremos.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de investigación OpenPoll para la compañía de control de peso Jenny Craig, tres de cada cuatro personas encuestadas – en total eran dos mil encuestados – dijeron haber aumentado en promedio 16 kilos desde que comenzaron su relación. Casi la mitad de ese peso (8 kilos para los que no se les dan las matemáticas), se ganaron a lo largo del primer año de esta.

Y si eres hombre y estás leyendo esto, tenemos malas noticias, pues fueron ellos quienes aseguraron haber subido más de peso que las mujeres. Siete de cada 10 hombres aseguraron haber aumentado de peso, y el 41% señaló las salidas a comer o cenar como las responsables de su aumento. Por otra parte, el 30% lo atribuyó a esos días de “Netflix and chill” en los que hubo comida de por medio.

Sin embargo, otro factor importante a la hora de subir de peso en las parejas también es la comodidad. Y no nos referimos a los sillones o camas cómodas en las que se relajan para ver la tele, sino a la sensación de seguridad y aceptación que otorga la vida en pareja, lo que reduce la necesidad de estar en forma o cuidarse para gustarle a alguien. El 64% de las personas también señaló esto como una razón por la que subieron de peso.

Pero no todo está perdido, pues hay un catch en todo esto de las relaciones, el amor y el aumento de peso. Y es que al vivir juntos las cosas cambian pues, de acuerdo con el 60% de los encuestados, al dar este paso también decidieron comenzar una dieta sana, mientras que el 52% comenzó a hacer deporte en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *