Procura Héctor Domínguez Rugerio autoempleo a mujeres de Tlalcuapan

 

Inauguraron el curso de “Bordado en Chaquira”

Redacción

Héctor Domínguez Rugerio, presidente de Chiautempan, procurando cumplir con las líneas de acción de su Plan de Desarrollo, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, inauguró el curso de “Bordado en Chaquira”.

Dicho taller está pensado con la finalidad de que apoye a generar autoempleo para más de 40 mujeres de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, así lo informó el director del instituto, Daniel Zecua Alejo.

“Bordado en chaquira” obedece a la línea de acción de emprendimiento e innovación, mediante conferencias, talleres y actividades que en un futuro puedan consumarse como negocios sólidos, favoreciendo la generación de empleos.

La realización del curso se logró gracias al trabajo en equipo con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Icatlax, por lo que la inscripción no tuvo costo alguno para las interesadas.

El Icatlax será el responsable de impartir las clases los días lunes, miércoles y viernes de las 16 a las 20 horas, teniendo como fecha de culminación el próximo 03 de diciembre, completando así cien horas de taller.

Al arranque del curso en la casa ejidal de Tlalcuapan, asistió la titular del ITJ, Anabelle Gutiérrez Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa y el jefe de vinculación Chiautempan del Icatlax, Carlos Herrera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *