Héctor Domínguez Rugerio inauguró el segundo festival “Entre vivos y muertos”

El festival se llevará a cabo del 27 de octubre al 01 de noviembre

 Redacción

Con una gran apertura inició el Segundo Festival entre Vivos y Muertos organizado por el Ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, quien al corte del listón estuvo acompañado por la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez.

Este sábado arrancó con gran éxito el festival en honor a los Santos Difuntos, por lo que un grupo de danzantes ofreció al público reunido en Los Portales del Palacio Municipal, una danza prehispánica para luego dar paso a la apertura.

Tras el corte del listón, la síndico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia dio la bienvenida a los congregados y enfatizó que el propósito del Festival entre Vivos y Muertos es rescatar la cultura mexicana propia de la fecha.

Por su parte, Gutiérrez Sánchez reconoció la labor de los directores que hacen posible la celebración, como el del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Zecua Alejo, y el de turismo, Ismael Bello Cervantes.

Asimismo, reconoció el talento chiautempense demostrado en la ofrenda de la Sala “Toci” de la presidencia Municipal, donde a su vez se exhibe una muestra pictórica titulada “Memorias de la Muerte”.

Finalmente, Domínguez Rugerio, agradeció la presencia de la titular del ITJ y la participación de los danzantes, toda vez que invitó al público en general a ser parte de la segunda edición del festival.

ofrenda2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *