En Chiautempan el desarrollo de talentos juveniles es la clave para prevenir actos delictivos

* Se tiene la finalidad de erradicar el vandalismo y la delincuencia en la población joven

Redacción

El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste y la Comisaría Municipal, en conjunto con la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Dirección de Juventud iniciaron el programa “Jóvenes en Prevención”.

Dicho programa consiste en la implementación de actividades lúdicas y educativas, en donde se encuentren distintos talentos entre la población joven y se dé paso al desarrollo de habilidades cognitivas.

Esto se lleva a cabo por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 y tiene la finalidad de evitar el vandalismo y las conductas delictivas entre los chiautempenses jóvenes.

Bajo el lema “El futuro está en tus manos”, se invita a dicho sector de la población a inscribirse de manera gratuita y a participar en diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, psicosociales y competencias laborales.

chiau2

La convocatoria está pensada en jóvenes de 15 a 29 años de edad que están interesados en desarrollar sus habilidades cognitivas y laborales, así como en compartir sus conocimientos.

Lo anterior con el fin de formar una sociedad de jóvenes emprendedores alejados de las conductas delictivas y los vicios, por lo que se contempla, se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades y con ello, los índices delictivos disminuyan en el municipio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 749 106 74 75 o 45 8 21 78, con el coordinador de Prevención del Delito y Prevención Ciudadana, Reynol Tónix Sastre o directamente presentarse en las oficinas ubicas en calle Bernardo Picazo S/N en la colonia Centro.

Asimismo, pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Daniel Zecua Alejo o bien, a las presidencias de las comunidades de Texcacoac o las delegaciones de las colonias El Alto y Reforma.

Es de esa manera en la que el presidente municipal trabaja en conjunto con las direcciones de la administración por el bien de Chiautempan, pensando siempre en el bienestar de todos.

chiau1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *