Chiautempan convoca a participar en el programa “Jóvenes emprendedores tlaxcaltecas 2018”

El programa estatal se realiza gracias al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala

 Redacción

El Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, invita a la población joven a participar en el Programa “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas 2018” con el cual pueden adquirir hasta 40 mil pesos de apoyo para financiar sus proyectos.

Lo anterior, obedece al propósito de fomentar la iniciativa productiva entre los jóvenes de 18 a 30 años de edad que tengan proyectos que promuevan el autoempleo y generen espacios de trabajo juvenil.

El Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), convocan a los interesados a presentar su solicitud de financiamiento para la consolidación de negocios o bien, para su creación.

El monto máximo de financiamiento vía crédito es de 40 mil pesos, por lo que el emprendedor deberá invertir el 10 por ciento mínimo del importe total de su proyecto.

Para solicitar el apoyo, los jóvenes interesados deberán acudir a las oficinas del ITJ en donde se les proporcionarán distintos formatos que requieren llenar, así como los requisitos para aspirar al financiamiento.

En tanto, el Instituto Municipal de la Juventud hace hincapié en aprovechar este tipo de subsidios del Fomtlax, ya que son a beneficio de los jóvenes, promoviendo a su vez la generación de empleos, la actividad económica local y la seguridad pública.

Cabe señalar, que para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico del ITJ, 46 2 72 42 extensión 103, escribir al correo electrónico emprendimiento.itj@tlaxcala.gob.mx, acudir personalmente a las oficinas del instituto o bien, ingresar a la página de internet www.itj.gob.mx, en donde podrán encontrar la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *