Ésta es la razón por la que debes cuidar tus hábitos alimenticios

La lista de padecimientos que acarrean las malas costumbres alimenticias es larga. Foto: Cuartoscuro.

La lista de padecimientos que acarrean las malas costumbres alimenticias es larga. Foto: Cuartoscuro.

Los malos hábitos alimenticios provocan sobrepeso, obesidad, diabetes, así como problemas renales, ortopédicos, respiratorios, cansancio, entre otras, informó este miércoles la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Lilia Rodríguez.

  • La diabetes reduce la esperanza de vida en un promedio de 10 años.

Rodríguez recomendó caminar de 10 mil a 15 mil pasos al día y a realizar por lo menos cinco horas de ejercicio a la semana.

En conferencia de prensa realizada en el departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, reiteró que se debe cuidar la calidad en el consumo de los alimentos y privilegiar cinco raciones al día de frutas y verduras para prevenir problemas cardiovasculares en un 26%.

El incremento de peso se explica más por la calidad de los alimentos, como es el consumo de papas fritas; en cambio, el consumo de verduras y semillas como nueces, cacahuates, almendras, granos enteros, salvado, avena, amaranto, frutas y yogurt les va a disminuir incluso el peso o lo puede mantener”.

El descanso

Mencionó que lo ideal es dormir antes de las 10 de la noche, comer antes de las tres de la tarde y desayunar a más tardar dos horas después de despertar; opinó que debe quedar atrás el mito de que una persona gordita está sana: “Diagnosticar oportunamente es abrirle los ojos a la gente”.

Y también es concientizar a la gente con educación masiva: tener exceso de peso no sólo es una cuestión estética o banal; todavía hay gente que creen que los niños cachetones y piernudos son los buenos ¿no?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *