Realiza Ayuntamiento de Chiautempan “Jornada de la Juventud 2018

Realiza Ayuntamiento de Chiautempan “Jornada de la Juventud 2018

Educación sexual y reproductiva, el principal tema de la jornada

 Redacción

Este jueves la Dirección Municipal de Juventud y el Ayuntamiento de Chiautempan realizaron la “Jornada de la Juventud 2018” en la que participaron más de 400 estudiantes de diferentes escuelas, así como colectivos, instituciones públicas, privadas y educativas.

El director de juventud, Daniel Zecua Alejo y el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, preocupados por el bienestar de los jóvenes y adolescentes de la demarcación, centralizaron la jornada en el tema de la educación sexual y la reproducción.

Por medio de un simulacro, se informó a los menores de edad cómo se realiza una labor de parto y las consecuencias del mismo, además de puntualizar los riesgos que tiene un embarazo a temprana edad.

En tanto, organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a cerca de una buena salud sexual, con la enseñanza de métodos anticonceptivos.

En la “Jornada de la Juventud 2018” también hubo información acerca del primer empleo y emprendimiento, gracias a instituciones como el ICATlax y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por mencionar algunas.

jóvenes2

Asimismo, se contó con la participación de la Brigada de Jóvenes de la Cruz Roja, la Universidad Metropolitana, el Instituto Estatal de la Mujer, Sector Salud OPD, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el DIF Estatal, el colectivo “Mujer y Utopía”, el laboratorio Doctor Simi, la Clínica 9, Brigada 19, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Jóvenes Libres OBT y el Proyecto de Emprendedores para el Autoempleo.

Cabe mencionar que al evento asistieron Blanca Estela García, como representante del colegio Esperanza; Teresa Romero Lima, del COBAT 04; Livia Mendieta Corona, de la Escuela Secundaria General Valentín Gómez Farías; Reyna Xóchitl Hernández Morales y Felipe Pérez Flores, ambos de la Secundaria Técnica No. 4; y Álvaro Falcón del Instituto José María Morelos.

El alcalde sarapero estuvo acompañado en el presídium también por la síndico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la segunda regidora, Miriam Elvira Rivera; el sexto regidor, Álvaro Teomitzi Flores y la cuarta regidora, Rocío Escalona Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *