Plantea la UNAM “Corredor Bernardo Picazo” para movilidad en Chiautempan

Plantea la UNAM “Corredor Bernardo Picazo” para movilidad en Chiautempan

Se trata de un corredor de la estación del Ferrocarril hasta la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana

Redacción

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron al Ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, el proyecto de urbanización y movilidad para la cabecera municipal, el cual consta de un corredor que va de la Estación del Tren hasta la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana.
Con el fin de dotar a Santa Ana Chiautempan de más atractivos, ofreciendo así a los turistas más razones para quedarse y alargar su estadía, el presidente municipal se acercó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNAM para solicitar una propuesta de urbanización y movilidad.
Resultado de dicho acercamiento, un grupo de alumnos de ambas licenciaturas visitaron la cabecera municipal en el mes de agosto, ocasión en la realizaron levantamiento de información para poder desarrollar la segunda etapa, la propuesta.
Resultado de ello, este martes los alumnos regresaron al municipio y presentaron ante miembros del cabildo y presidentes de comunidad, la propuesta del corredor “Bernardo Picazo”.
Este corredor propone la recuperación de fachadas y conducir a los turistas, y por ende la actividad económica, hacia lo que se planea se convierta en un museo, que sería la Estación del Tren.
Además, se planean otras dos intervenciones, la primera de ellas en el Parque Hidalgo, donde tras una remodelación, se haría más atractivo y se llamaría a la participación ciudadana.
Y finalmente, la segunda intervención sería en la calle Ignacio Picazo Sur, esquina con Tlahuicole en donde se realizarían trabajos con el fin de que los autos y transporte público que por ahí transita, lo haga a una velocidad menor y se le dé así preferencia al peatón.
Así es como Héctor Domínguez Rugerio, junto con los honorables miembros del cabildo, tomarán en cuenta la propuesta del grupo de estudiantes de la UNAM, a quienes les fueron entregados reconocimientos en presencia de sus profesores Ada Avendaño, Enrique Soto, Laura Jaloma y Tere Guzmán y un regalo para la facultad.

urbanismo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *