Ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte; así se vive

El ojo de Florence tocó tierra este viernes a unos kilómetros al este deWilmington, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1, acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas.

Almudena Ariza

@almuariza

Acaba de tocar tierra el ojo del huracán . Ahora habrá momentos de calma hasta que golpee la pared derecha. Fijaos qué diferencia con el vídeo anterior. Muchos se confían y salen pensando que no hay peligro. Pero sí volverá a rugir en breve

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que el vórtice del meteoro penetró a tierra firme con vientos sostenidos de 150 km/h, lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

Más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Pedazos de inmuebles destrozados por el huracán volaban por los aires.

FERNANDO SCHWARTZ #másfuerteqnunca

@fersch_4

Huracàn Florence

Los meteorólogos advirtieron que el aterrador ataque durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano. 

Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florence ya habían provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras y dejó a miles de personas sin electricidad. Las autoridades prevén inundaciones “catastróficas” por la lluvia en la costa este de Estados Unidos.

  • En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1.92 metros, agregó el Centro.

Desastre inminente…

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió sobre un desastre inminente.

Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son tempranas advertencias para los días venideros. Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia”. Roy Cooper

Sigue la trayectoria de Florence en vivo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *