Freddie Mercury y su mítica “salida del closet”

Freddie Mercury llegó al mundo un 5 de septiembre de 1946, bajo el nombre de Farrokh Bulsara en Zanzíbar; fue cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi que logró llegar a ser uno de los grandes ídolos de la historia del rock por su trabajo como líder y vocalista de la banda británica Queen.

  • “Bohemian Rhapsody” es uno de los temas más épicos de la carrera de Queen y de la historia del rock, sin embargo detrás de ella hay una serie de teorías, entorno al significado y mensaje que Mercury quiso trasmitir.

Matt Richards y Mark Langthorne escribieron un libro titulado “Somebody to Love: Vida, muerte y legado de Freddie Mercury” en el que especulan que la canción “Bohemian Rhapsody” fue su manera de “salir del closet” y hablar de su homosexualidad en medio de una sociedad profundamente homófoba como la de esos tiempos.

Muchos análisis de la canción “apuntan a que es un confesionario y una ilustración de su entorno emocional durante ese período. En el momento de escribir esto ya estaba involucrado en una aventura amorosa con David Minns a pesar de vivir con Mary Austin. Fue el primer romance de Mercury con un hombre; él había estado viviendo con Austin durante siete años en ese momento”, relatan los autores en su libro.

  • Los estudiosos de la música como Sheila Whiteley (autora de “Queering the Popular Pitch”) sugieren que la letra “Mama maté a un hombre” podría ser la confesión de que el Mercury puro se había ido.

“Bohemian Rhapsody” es un viaje rockero-operística de seis minutos, que ha sido cantado por artistas tan diversos como Elton John, Axl Rose o Panic! At the Disco, ganadora de numerosos premios y ubicada en las listas de “las mejores canciones de todos los tiempos”, y fue inducida al Salón de la Fama de los Grammy en 2004.

Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, también cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury.

Jones reveló en una entrevista que el veradero contenido de la canción se lo contó Jim Hutton, pareja de Mercury. La escritora dice que cuando le preguntó al ídolo en vida por este hecho, el artista nacido en Zanzíbar, se limitó a responderle con una sonrisa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *