Probable que Antara no vuelva abrir: Héctor Domínguez

Este fin de semana se realizó un operativo en antros, bares y centros botaneros de Chiautempan

Tras el enfrentamiento de clientes que derivó en la muerte de un joven, el Ayuntamiento de Chiautempan realizó la revisión de antros, bares y centros botaneros, y por la gravedad del asunto es probable que el establecimiento denominado “Antara” no vuelva brindar el servicio, al menos en su ubicación actual.

El presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, informó que un operativo se realizó este fin de semana pero solo un propietario tenía su licencia de funcionamiento desactualizada y se le invitó ponerse al corriente, pero a todos se les fijó que el cierre debe ser entre las 11:00 de la noche y 02:00 de la madrugada, dependiendo el giro.

Advirtió que habrá sanciones para los 32 bares con permisos vigentes que se registran en el territorio chiautempense y que incumplan con las disposiciones establecidas por el Ayuntamiento.

Respecto al caso del bar “Antara”, aclaró que sí contaba con licencia de funcionamiento pero brindaba atención con otro nombre, pero es muy probable que ya no vuelva abrir sobre la prolongación Díaz Varela en la Colonia Industrial, a la altura del tianguis de autos.

Es de recordar, que el domingo nueve de septiembre una riña entre clientes se extendió en una balacera donde una persona perdió la vida, investigación que está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables, razón por la cual el lugar se encuentra acordonado y bajo vigilancia policiaca.

En otro tema de seguridad, el presidente municipal señaló que ha se ha brindado apoyo a grupos de vecinos vigilantes, que han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia en 32 calles de diversos puntos de Chiautempan ante la organización de los propios ciudadanos.

Por lo anterior, la comuna ha erogado cinco mil pesos, mitad del costo del circuito cerrado, a fin de que los pobladores se hagan cargo del resto de la instalación y su operación de beneficio colectivo.

balazos

Gerardo Santillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *