Izan bandera a media asta en el Zócalo por 33 años del sismo de 1985

Esta mañana se izó la bandera de México a media asta en el Zócalo por los los 33 años del sismo de 1985. El acto fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Durante la conmemoración, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional mexicano. En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de emergencia.

Asimismo asistieron elementos del Ejército y Marina, que colaboran en labores de rescate. Acudieron bomberos, personal de Protección Civil, policías, el Escuadrón de Urgencias Médicas y el grupo de rescate Topos.

En la ceremonia, en la que será la última de su mandato, el Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Ribero Miranda, entre otros. A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *