Antorchistas de Chiautempan piden reciprocidad en aplicación de recursos para obra

Antorchistas de Chiautempan piden reciprocidad en aplicación de recursos para obra

I. Carolina Campos

En conferencia de prensa realizada el lunes 6 de agosto en el zócalo de Santa Ana Chiautempan, Antorchistas de la Comunidad de Santa Cruz Guadalupe, denunciaron falta de atención a las demandas y necesidades de la gente por parte del Ayuntamiento, las cuales consisten en construcción de banquetas y arreglar el desnivel del drenaje de la colonia “Manuel Hernández Pasión”.

Aseguraron que la petición ya lleva tiempo en espera de solución y ante la omisión de autoridades decidieron hacer pública su demanda, relataron que dicho desnivel provoca que el agua del drenaje brote y llegue a los domicilios de la gente causando con un ello un foco de infección que afecta a 50 familias de la colonia.

Mauricio Herrera Oidor y Jazmín López Sánchez, miembros del comité seccional de la organización social, informaron que hace más de un año que gestionaron recursos económicos ante la federación por un monto de 2 millones 400 mil pesos para electrificación y guarniciones y es necesario la reciprocidad del Ayuntamiento que preside el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio para la construcción de banquetas y arreglar el desnivel del drenaje.

“El ayuntamiento o el gobierno del estado tiene que aportar, tiene que ser equitativo, la gestión, la obra pública que puedan aportar hacia los pueblos y hacia las colonias, en ese sentido, las demandas más sentidas de la colonia Manuel Hernández Pasión que está ubicada en Santa Ana Chiautempan han sido ignoradas, han sido omitidas por decirlo así, por el ayuntamiento. El movimiento antorchista ha gestionado un millón 200 mil pesos para la construcción de guarniciones en la misma colonia y la misma cantidad para la instalación de la red eléctrica que tan importante es. La demanda de los compañeros presente que encabeza la compañera Jazmin, fue puntual, necesitamos que ya hechas las guarniciones, ahora se ejecuten las banquetas…”

“…Hay un problema muy sentido en la colonia, consiste en que hay un desnivel en el drenaje, mismo desnivel ha provocado que no fluya el drenaje y en algunas ocasiones se haya botado en algunas viviendas ocasionado el daño insalubre que ocasiona estas situaciones. De manera formal nos dirigimos al ayuntamiento para presentar nuestros oficios de petición y se le dio el seguimiento adecuado dando nuestras visitas para preguntar sobre nuestras demandas para que también sepamos qué rumbo tomar, mismas demandas que han sido omitidas , es el juego de dónde quedó la bolita, es el juego de no nos acordamos, de vengan la próxima semana, llega a un punto donde la inconformidad de la gente que ha planteado sus demandas de manera correcta y concreta se vuelve más grande. La inconformidad de la gente se vuelve, más sentida hacia el ayuntamiento, nosotros no tenemos nada en contra del presidente municipal, personalmente, diría yo, pero si en la cuestión laboral no se atienden las demandas”.

Los demandantes afirmaron que lo que piden no es un lujo sino una necesidad. Posterior al encuentro con medios de comunicación, acudieron a la presidencia municipal a solicitar audiencia con el presidente la cual les fue agendada para el miércoles de esta semana a las 18:00 horas, y es que señalaron que en anteriores ocasiones únicamente fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez quien no les dio ninguna solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *