Apple ofrece solución para MacBook Pro con problema de velocidad

El problema se debe al sistema de administración térmica de la computadora portátil, que reduce las velocidades de procesamiento para evitar el sobrecalentamiento en algunas situaciones.

Bloomberg News

Apple Inc. confirmó que algunas computadoras MacBook Pro nuevas no funcionan como se anunció sometidas a grandes cargas de trabajo, con lo que respondió a las quejas de los usuarios. La compañía dio a conocer una solución de software para los dispositivos de alta tecnología y se disculpó.

El problema se debe al sistema de administración térmica de la computadora portátil, que reduce las velocidades de procesamiento para evitar el sobrecalentamiento en algunas situaciones, indicó la compañía con sede en Cupertino, California.

“Tras exhaustivas pruebas de rendimiento bajo numerosas cargas de trabajo, hemos identificado que hay una clave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de gestión térmica y podría reducir la velocidad del reloj bajo fuertes cargas térmicas en la nueva MacBook Pro”, dijo Apple en una declaración.

Apple se disculpó “con cualquier cliente que haya experimentado un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas”. Los usuarios podrán instalar la actualización del software a través de la Mac App Store y la solución eventualmente llegará a todos los nuevos MacBook Pro.

Cuando se anunciaron los MacBook Pros el 12 de julio, Apple indicó que los modelos de 15 pulgadas funcionarían hasta un 70 por ciento más rápido, mientras que las versiones de 13 pulgadas, hasta dos veces más rápido que sus predecesoras con los nuevos chips Intel Corp. Sin embargo, pocos días después de que las computadoras salieran a la venta, los usuarios comenzaron a notar que la versión de mayor tecnología, un modelo de US$2.799 con un procesador de 2,9 GHz, no podía alcanzar las velocidades máximas anunciadas cuando usaba programas muy exigentes como Adobe Premier o el propio software de Apple para edición de películas Final Cut Pro.

El problema afecta a todas las nuevas configuraciones de MacBook Pro y no se limita a aplicaciones específicas, indicó Apple.

Los usuarios descubrieron que las computadoras portátiles no podían alcanzar las velocidades máximas –hasta 4,8 GHz con una función llamada Turbo Boost– porque, de hacerlo, el sistema de enfriamiento de la computadora se activaba inadecuadamente.

Algunos videos de YouTube mostraban que cuando la MacBook Pro se colocaba en un congelador mientras se ejecutaban las aplicaciones avanzadas, los dispositivos podían alcanzar las velocidades máximas, lo que indica que el sistema de enfriamiento incorporado reducía las velocidades cuando aplicaciones exigentes sobrecalentaban las computadoras portátiles. Algunos usuarios también descubrieron que las computadoras funcionaban a velocidades inferiores al mínimo anunciado.

Además de la velocidad de procesamiento más rápida, las nuevas MacBook Pros incluyen una pantalla actualizada que puede cambiar los colores en función del entorno que la rodea, y un chip de Apple actualizado para administrar la seguridad de la computadora portátil. Hasta el momento, aparte del problema inicial con el modelo de alta gama, las nuevas MacBook Pro han sido bien recibidas por los consumidores y críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *