Despiden a mujer embarazada de Farmacias Guadalajara

Aun con un embarazo de seis meses y con alto riesgo, Noemí “N” fue despedida de una sucursal de Farmacias Guadalajara en la ciudad de Apizaco, utilizando incluso el argumento de que en su turno dejó un faltante de mil pesos.

Sin recibir prestaciones ni finiquito, el gerente de la tienda Ulises Piedras procedió a despedirla, lo que a todas luces refleja un abuso laboral por parte del jefe inmediato y que involucra directamente a la empresa, que presume responsabilidad social en su publicidad.

Luego de un año y 10 meses de relación laboral, Noemí “N” nunca tuvo problemas en su desempeño y siempre entregó buenas cuentas, pero los roces con su jefe empezaron cuando estaba con meses de embarazo pues la ponía a cargar artículos, a pesar de saber que la empleada fue diagnosticada con embarazo de alto riesgo.

El acoso terminó con su despido el lunes pasado, cuando al llegar a trabajar se le notificó que había dejado un faltante en caja de mil pesos y que sería dada de baja sin ninguna contraprestación, lo que la puso contra la pared de inmediato porque además es madre soltera de dos hijos.

Al quedar en desamparo, la afectada decidió hacer pública su situación porque prácticamente se ha quedado sin nada, pero sí señalada por Farmacias Guadalajara de un faltante de dinero, de tal manera que pide ayuda a las autoridades competentes para que no se consolida una injusticia.

 

Zahr Zuleiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *