Radio Centro suspende a Toño Esquinca por insulto; él revela alcoholismo

El locutor ofreció disculpas a Andrés Manuel López Obrador por el insulto que le profirió y anunció que se rehabilitará.

Grupo Radio Centro suspendió por 30 días hábiles al conductor Toño Esquinca tras los comentarios polémicos que realizó al aire en la estación Alfa 91.3 el pasado 6 de junio.

Ese día, el locutor afirmó que si Andrés Manuel López Obrador ganaba la Presidencia, se iría del país.

Aunque no mencionó explícitamente el nombre del candidato, es pública la crítica del comunicador hacia él.

Ruido en la Red

@RuidoEnLaRed

Así dijo Toño Esquinca que si gana @lopezobrador_ se va del país 👇

Posteriormente, Esquinca comenzó a hablar de la educación como una vía para transformar y lanzó el insulto “hijo de puta” y afirmó que “le quede el saco a quien le quede”.

Encuestados_Mx@Encuestados_Mx

Toño Esquinca volviéndose loco en su programa en vivo.

Ayer 7 de junio, Esquinca no estuvo al aire y tuiteó que estaría de vacaciones unos días.

Antonio Esquinca

@aesquinca

Estaré unos días de vacaciones, los dejo en las mejores manos con @CristinaEnAlfa, @MonicadeAlfa y @MariannaAlfa mientras tanto y siempre con la mejor música sólo por @alfa913fm .
¡Gracias @jaguirreoficial por mis vacaciones!

Cerca de la medianoche, Radio Centro señaló en un comunicado que si bien tiene un firme compromiso con la libertad de expresión, consideró que el locutor incurrió en una violación al código de ética de la empresa al faltarle el respeto “de forma explícita e injustificada” a uno de los cuatro candidatos presidenciales.

Por tal motivo, la radiodifusora aplicó la suspensión temporal e indicó que el locutor, “en un honesto acto de autocrítica y reconocimiento”, manifestó estar de acuerdo y asume su responsabilidad sobre lo ocurrido.

Por su parte, Esquinca publicó en sus redes sociales un video en el que reconoce que padece alcoholismo y fue bajo el influjo del alcohol que realizó los comentarios el miércoles pasado.

Además, pidió una disculpa a López Obrador, pues “nadie se merece un insulto como ese”, aunque dijo que no cambiaba su postura política ni su creencia filosófica.

“Una disculpa a Andrés Manuel, pues no se merece eso y más en esta época en la que hay tanto odio, tanta separación entre nosotros los mexicanos, no quiero contribuir a eso”, expresó.

Tras afirmar que está en el momento más oscuro en su vida, Esquinca indicó que entrará en rehabilitación para superar su alcoholismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *