Reimpulsan reforestación en Chiautempan, durante el Día Mundial del Medio Ambiente

 

  El Ayuntamiento recibió la donación de 20 árboles de Ocote

Se plantaron de manera representativa 5 árboles en el Parque Hidalgo.

En un ambiente de alegre convivencia, ayer por la tarde el Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Ecología, realizó una siembra representativa en los jardines del Parque Hidalgo, como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.

El ciudadano Antonio Flores Gracia proveniente de la comunidad de Tlalcuapan; donó un total de 20 árboles de Ocote, de los cuales se sembraron 5 dentro del parque y el resto serán colocados paulatinamente una vez que inicie la temporada de lluvias.

Yolanda Elizabeth Flores Flores, Directora de Ecología Municipal afirmó que esta reforestación se realiza con el fin de reemplazar algunos árboles muertos que ya representan un riesgo para la ciudadanía que transita diariamente por este parque.

Cabe señalar que dicha reforestación ayudará a brindar un mejor aspecto al área, contribuir al rescate de las áreas verdes y crear conciencia ciudadana para conservar de una mejor manera los espacios públicos.

Como parte de los eventos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, estuvo presente Saúl Pedraza Paredes, Responsable de áreas protegidas de la Coordinación de Ecología de Tlaxcala, quien brindó una breve ponencia sobre los cuidados que el ser humano debe tener para preservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Estuvieron presentes Mario Olivares Pérez, Secretario particular del Ayuntamiento en representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio; Arely Tolteca Barbosa, Directora General del SMDIF y Juan Osorio Nava, Subdirector de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *