Renegociación del TLCAN puede concluir este mes: Presidencia

Recordó que el Senado de la República aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Foto: Cuartoscuro

Recordó que el Senado de la República aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Foto: Cuartoscuro

La Presidencia de la República presumió que la negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) va por buen camino y que es posible que el proceso concluya este mes.

  • De acuerdo con información sobre los avances en materia de política exterior, la dependencia indicó que dicha renegociación que México realiza con Canadá y Estados Unidos ha tenido avances significativos.

Presidencia destacó que en un principio se alcanzó un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México, que “nos consolidará como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo”.

Recordó que el Senado de la República aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, que convierte a México en el primer país en concluir los procesos internos para su ratificación.

Finalmente, dijo que además se continúa avanzando en las negociaciones para la modernización del TLCAN con la Asociación Europea de Libre Comercio, integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *